¿Prohibir las flores en los hospitales?

prohibir-las-flores-en-los-hospitales

Los regalos a los hospitales tienen sus días contados. Al menos, dos de los más típicos: las flores y las plantas frescas han decorado los hospitales de todo el mundo. Pero esta tradición podría tener sus días contados, al menos en determinados países donde los centros hospitalarios han vetado su entrada.

Algunos de los argumentos esgrimidos por varios hospitales de Reino Unido para prohibir a los visitantes de llevar ramos a sus familiares o amigos convalecientes, son que el agua de las flores alberga bacterias potencialmente perjudiciales para los enfermos y que restan oxígeno a los pacientes mientras duermen.

Hace años, una investigación publicada en el ‘Clinical Care Nursing Clinics of North American’ descubrió que el agua de los jarrones de los centros sanitarios contenía una elevado número de bacterias. Sin embargo, un trabajo posterior, publicado en ‘Journal of Infection Control’, demostró que este hecho no se tradujo en un aumento de los casos de infección entre los enfermos.

Otro efecto negativo que se ha atribuido a las flores es que ‘roban oxígeno‘. A finales de 1900 era común quitar las plantas de las habitaciones por la noche, por la creencia generalizada de que compiten por el oxígeno de los pacientes. Pero esta teoría fue desechada en una investigación que reveló que su impacto en la composición del aire en las salas era insignificante.

Finalmente, esta semana se ha sabido que hay unas flores mejor que otras para llevar a los hospitales. Son más recomendables los arreglos de flores pequeñas, con el menor líquido que sea posible. Es aconsejable, también que estén dispuestas en la espuma de floristería en lugar de un jarrón de cristal que podrían volcarse. Las flores no deben ser muy perfumadas para evitar molestar a otros pacientes y no deben tener una gran cantidad de polen, de hecho los lirios y los geranios no son aconsejables.

Imagen | pizzodisevo (doing TENS for pain )

En Centro Mujer | Navidades 2009: Flor de Pascua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...