6 ideas para que elijas las mejores plantas para regalar

Las plantas son siempre un buen regalo, pero no siempre se eligen las más adecuadas. Hoy te presentamos una guía en la que podrás entender qué planta es mejor para obsequiar.

plantas

Cuando llega una fecha señalada o, nos invitan a comer a casa de algún amigo o familiar, es muy probable que te apetezca llevarles algún objeto al que puedan sacarle partido y con el que agradecer la invitación. A veces un simple detalle basta, pero si dudas sobre qué regalo llevar, una muy buena opción es una planta. Se trata siempre de un regalo que se agradece, más aún cuando se elige una de esas variedades que lucen muy bien como decoración de la casa. Además, si lo solicitas, es muy probable que en la propia floristería en la que la compres te la pongan con el papel adecuado para la ocasión.

Ahora bien, existen infinidad de plantas y es muy probable que no sepas por dónde empezar a elegir. En este caso pretendemos ayudarte con una pequeña guía para seleccionar plantas como regalos. A continuación hablamos de algunas de las variedades que más habitualmente se venden para llevar a casa de amigos y familiares. Te contamos algunos de los detalles que las caracterizan para que puedas hacerte una idea de cuál es la que más te gusta estéticamente e ir directamente a la tienda a comprarla. ¿Te animas a poner más plantas en la vida de tus seres queridos?

Plantas que son perfectas para regalar

Todas las plantas que vienen a continuación son habituales en floristerías y centros comerciales y casi siempre se eligen como regalo ideal cuando se decide obsequiar con plantas. Sin embargo, es muy probable que no te sepas tus nombres y en eso también te vamos a ayudar hoy.

Anthurium o anturio

Se trata de una planta originaría de los países tropicales y su característica principal son sus flores. En realidad las flores son una inflorescencia y están divididas en dos partes. Si te fijas bien, verás la espata, que es una hoja de colores diferentes según la especie. También verás lo que se conoce como espádice, que es una inflorescencia en forma de espiga y de forma cilíndrica. La especie más vendida es el Anthurium andeanum que posee hojas rectas de color verde intenso, espatas rojas y grandes. El espádice suele ser blanco o amarillo. Los anturios son uno de esos regalos que suelen gustar a todo el mundo.

Guzmania

Las guzmanias son un género de plantas muy vistosas para elegir como regalo. Las guzmanias pertenecen a la familia de las Bromeliaceae y tienen unas hojas largas y verdes y una inflorescencia muy llamativa en muchas de sus especies. La especie más vendida es la que se conoce como estrella escarlata. La diferenciarás porque posee hojas arqueadas de un verde metálico, una bráctea de color rojo y tiene flores blanco amarillentas hundidas entre las hojas.

Calatheas

Las calatheas o calateas son unas plantas muy adecuadas para regalar por lo vistosas que resultan y por lo bonitas que quedarán con cualquier decoración. Pertenecen a la familia de las Marantaceae y son plantas con hojas muy frondosas con tonos verdes, amarillos, blancos o plata. En el envés presentan varias tonalidades de rojo que varían según la planta en cuestión.

Clivia

Las Clivias son plantas apreciadas no solo por la belleza de sus hojas, sino también por sus flores. Es una planta muy vistosa y un regalo excepcional. Las Clivias pertenecen a la familia de las Amaryllidaceae y son originarias del sur de Africa. La especie más vendida es la Clivia miniata que posee unas flores grandes de color naranja brillante, aunque se puede conseguir de color amarillo. Sus hojas son alargadas como cintas y de un color verde oscuro intenso. Resultan ideales para decorar en ambientes minimalistas.

Vriesia

Las Vriesias son plantas muy vendidas por sus bonitas hojas y sus espectaculares inflorescencias. Estas plantas se conocen como “pluma de indio”. Pertenecen a la familia de las Bromeliaceae y su especie más conocida es la piña. Son originarias de América Central. Las Vriesias constituyen un regalo muy original y divertido, incluso para aquellos que no sienten especial atracción por las plantas.

Spathiphylium

Esta planta es conocida normalmente como Espatifilo. Se trata de una especie que adornará cualquier hogar por la belleza de sus hojas y también por sus flores. Pertenecen a la familia de las Araceae y son originarias de América. Poseen hojas verdes muy brillantes, puntiagudas y largas y lo que nosotros llamamos flores, no lo son, son brácteas. Las brácteas son hojas modificadas que envuelven la inflorescencia llamada espata. ¿Curioso, no?

A partir de ahora, ya conoces unas cuantas plantas para regalar de esas con las que se acierta siempre porque, además, son superventas en prácticamente todas las floristerías. Pero, en tu caso particular ¿por cuál de ellas te decides?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...