El Feng Shui y el árbol de Navidad

Si quieres decorar el árbol de Navidad siguiendo la filosofía del Feng Shui no puedes perderte este artículo

El Feng Shui es una antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se ocupa de la ocupación armónica del espacio para lograr una energía positiva en las personas que lo ocupan.

Ahora que llega la Navidad, seguro que quieres poner el árbol, por eso hoy vamos a descubrir que consejos nos puede dar el Feng Shui para decorar el árbol de Navidad.

Consejos del Feng Shui para decorar el árbol de Navidad

La tradición del árbol de Navidad se remonta a las antiguas tradiciones y mitologías del norte de Europa que montaban un frondoso fresno al que llamaban Yggdrasil, que era un símbolo de abundancia y fertilidad, para celebrar el solsticio de invierno.

El solsticio de invierno es el 21 de Diciembre que es la noche más larga del año y marca el final de la oscuridad y el nacimiento de la luz, pues a partir de esta noche los días comienzan a crecer.

Durante el siglo VIII la tradición del árbol se adaptó al cristianismo, pues el árbol perenne simboliza la vida eterna y se eligió un pino o un abeto por su forma triangular que representa a La Santísima Trinidad.

Como el Feng Shui apuesta por el respeto a la Naturaleza, te recomienda que si vas a elegir una abeto natural debes buscar un árbol cultivado en los viveros, pero si optas por un árbol artificial también estas cuidando el medio ambiente pues puedes utilizarlo durante muchos años.

Según el Feng Shui, el árbol de Navidad debe ocupar un lugar en el sitio de reunión de la casa, donde vas a compartir la Navidad con tus seres queridos. El lugar donde coloques el árbol va a estar activado con energía Chi que es algo muy positivo para el Feng Shui.

¿Cómo decorar el árbol?

Para decorar el árbol de Navidad según el Feng Shui debes incorporar los cinco elementos, pues cuando los cinco elementos están presentes se crea una energía de armonía y bienestar.

  • El árbol ya representa al elemento MADERA, que es un elemento que se asocia con el crecimiento y la salud y abundancia.
  • El siguiente elemento es el FUEGO pues la madera alimenta el fuego. Una manera de incorporar el elemento fuego es colocando adornos de color rojo, o colocando las típicas luces de Navidad. que deben ser cálidas y suaves. El fuego aportará el calor de la vida y la vitalidad.
  • El fuego al consumirse deja las cenizas que se unen al elemento TIERRA que nos va a aportar la estabilidad y la seguridad de poder seguir hacia delante. Para incorporar el elemento tierra a nuestro árbol basta con la tierra del árbol o colocar objetos decorativos amarillos o de forma cuadrada.
  • La tierra al solidificarse da lugar al elemento METAL que en el Feng Shui representa la prosperidad y el dinero. Este elemento puedes incorporarlo a tu árbol de Navidad con los colores plateado y dorado o con adornos hechos de metal.
  • Al fundirse el metal aparece el siguiente elemento que es el AGUA que es el que nos da la fuerza para superar los obstáculos. El agua puedes añadirla a tu árbol de Navidad con los colores azules y formas ondulantes. Las cintas y los espumillones representan el agua

Asegúrate de que los cinco elementos estén presentes en tu árbol de Navidad para que tu casa esté llena de buenas vibraciones según el Feng Shui

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...