Estilo vanguardista ¿ lo conoces?

Si quieres conocer el estilo vanguardista este artículo te puede interesar

El estilo vanguardista en decoración se define como un estilo que resalta lo moderno, lo sencillo, la luz, el espacio, la comodidad y la tecnología.

Si quieres que tu casa refleje un estilo vanguardista debes fijarte en tres aspectos: el color, el mobiliario y la decoración.

En el estilo vanguardista «menos es más» pues trata de conseguir una gran comodidad con poco mobiliario y poca decoración.

Características del estilo vanguardista

La palabra vanguardia nos indica una posición adelantada con respecto a otros, por eso el estilo vanguardista en decoración significa innovación y modernidad.

  • El color

En un estilo vanguardista el color de las paredes suele ser blanco pues es el color que da más amplitud y refleja mejor la luz por todos los rincones.

El blanco se puede combinar con negros, grises, violetas, rojos o rosas pero siempre debe predominar el blanco y usar estos colores en una zona de la habitación para destacarla.

  • Muebles

Los muebles de estilo vanguardista suelen ser muebles muy sencillos y en la mayoría de los casos son de acero, aluminio o PVC. También pueden ser de madera pero deben tener unas lineas muy sencillas.

Los sofás suelen ser de lineas rectas, bajos y de un solo tono que se complementan con cojines y mantas estampados para dar un toque de color a la estancia.

Las lámparas verticales y de diseño son fundamentales además de las luces empotradas

  • Decoración

Los muebles y los objetos de decoración deben ser pocos para dar sensación de amplitud y para poder pasar fácilmente por cualquier rincón.  Hay que facilitar la entrada de luz y el paso de la zona interior a la exterior.

Si el espacio es pequeño, el mobiliario también debe serlo, pero si el espacio es grande, los muebles también deben serlo.

Las puertas pueden eliminarse para dar fluidez a las estancias.

Recuerda

En el estilo vanguardista

  • Los muebles deben ser sencillos y de lineas rectas
  • Hay que destacar la luz natural
  • El color fundamental es el blanco que se puede combinar con negro o gris y optar por otros colores para resaltar una pared determinada
  • El minimalismo es fundamental
  • Puedes aportar color pero siempre con elementos decorativos como alfombras, cojines, cuadros…
  • Es importante tener espacios muy diáfanos y organizados
  • En el salón el sofá debe ser el protagonista y en el dormitorio debe ser la cama
  • Las paredes no deben estar nunca saturadas de objetos decorativos pues lo importante es ver la pared

En decoración ser vanguardista es ser innovador, es ser creativo y tratar de comunicar que menos es más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...