Ideas para darle privacidad a tu balcón y terraza

Ahora que el verano está llamando a la puerta, nos apetece más salir al balcón o a la terraza a disfrutar un poco del sol o de la frescura de la tarde, pero a veces las terrazas y balcones están expuestas a la mirada indiscreta de los viandantes y de los vecinos y nuestra vida queda expuesta a la mirada de los demás.

Por eso hoy vamos a hablar de varias ideas para darle a nuestro balcón o terraza un punto de privacidad para poder sentirte más a gusto en tu propia casa y con tu familia.

Ideas para conseguir privacidad en tu balcón o terraza

Si tu balcón o terraza tiene unos paneles transparentes de cristal que lo dejan ver todo, puedes ganar un poco de privacidad puedes comprar rollos de cañizo en cualquier centro de jardinería o de bricolaje y en pocos minutos tendrás la tan ansiada privacidad gastando poco dinero.

Otra opción a considerar sobre todo en los lugares donde se necesita la entrada de luz por la barandilla es instalar en los cristales vinilos autoadhesivos translúcidos que dan privacidad pero dejan pasar la luz. Estos vinilos se adhieren al cristal tan solo con un poco de agua y una espátula de plástico.

Otra opción que puedes considerar es instalar bambú como si fuera cañizo pero dará a tu terraza un estilo muy moderno y a la vez gozarás de más privacidad pues el bambú lo puedes encontrar en una altura más alta de la altura de la barandilla. Existen unas mallas de bambú que ya vienen unidas para que solo tengas que colocarlas como si fueran vallas de cañizo.

Otra opción muy bonita y decorativa es instalar una celosía que puede ser de metal, de madera, de cerámica… Existen muchos modelos de celosía que son fáciles de poner y quitar y con ellos puedes ir tapando la terraza o el balcón pues no son muy pesadas. Las celosías también pueden servir de guía para plantas trepadoras.

Otra opción económica y que está muy de moda son los palets  que se utilizan para hacer sofás, estanterías. mesas… pero también puedes elaborar con ellos paneles separadores para evitar miradas indiscretas, sólo tienes que lijarlos y pintarlos del color que más te guste.

Los biombos también son muy baratos y buenos para tratar de conseguir la intimidad de tu terraza o balcón. Los biombos son casi de quita y pon, por eso puedes ponerlos y quitarlos muy fácilmente cuando lo necesites.

Otra opción que puede parecerte un poco extraña es instalar unas cortinas que puedes cerrar y abrir siempre que lo necesites, pero es una solución que puedes hacer tu mismo sin tener que llamar a una persona especializada.

Las plantas también pueden ayudarte a ganar privacidad en tu terraza o balcón solo que tendrás el trabajo de cuidarlas y abonarlas. Las plantas no aportan una privacidad total pues mientras no crecen y lo tapan todo seguiremos siendo el centro de las miradas indiscretas de las personas que paseen por nuestra calle o de los vecinos de al lado. Pero bueno, siempre es agradable tener plantas que aporten frescura y naturalidad a nuestra terraza o balcón.

Y hablando de plantas, una opción muy bonita es crear una cortina de hojas que pueden ser naturales o artificiales y colocarla en el lugar que queremos tapar.

Otra opción es colocar una malla metálica del suelo al techo y colocar plantas trepadoras naturales que lo vayan tapando todo, lo único malo es que también te tapará la vista a ti, por eso tienes la opción de tapar solo un trozo parcialmente la terraza o el balcón.

También puedes plantar árboles en macetas muy grandes para que te den frescura e intimidad.

Otra opción es un toldo o una pérgola sobre todo en los patios de los edificios donde toda la comunidad de vecinos puede verte cuando te sientas a tomar el fresco por la noche o a tomar el sol durante el día. Pero antes de nada no te olvides de consultar con la comunidad de vecinos pues en muchas ocasiones ponen limitaciones de tamaño o de color o incluso pueden no permitir su colocación.

Si no puedes colocar un toldo, una opción más barata y para la que no necesitas permiso alguno es una sombrilla que puedes conseguir en varios tamaños y modelos y son fáciles de abrir cuando nos da el sol y cerrar  al llegar la frescura de la noche.

Pero si lo que buscas es una opción definitiva lo mejor es que elijas una pérgola que aunque es más cara y tiene que ser colocada por profesionales, te protegerá del sol y también de la lluvia además de proporcionarte la privacidad que andad buscando. En este caso si vives en un edificio también debes consultar con la comunidad.

Y tú ¿qué vas a poner en tu terraza o balcón para disfrutar de privacidad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...