Ideas para reciclar con bombillas

sal-pimienta

Hoy en día, hablar de reciclaje ya no es una idea hippie ni exclusiva para los amantes de la ecología. La necesidad de ahorrar y de cuidar el planeta es inminente, por eso en Centro Mujer siempre estamos en busca de ideas frescas e innovadoras para nuestras lectoras.

En esta ocasión les presento algunas ideas para reciclar algo tan sencillo como son las bombillas, ya que las podemos encontrar en cualquier hogar y son un elemento de primera mano.

Les recomiendo ser muy cuidadosas a la hora de separar el cristal del metal para evitar accidentes. Retirar con precaución el contenido de la bombilla y lavarla con abundante agua y jabón.

1. Esferas navideñas: podemos juntar las bombillas descompuestas durante un año entero después pintarlas con motivos navideños como Santa, osos, copos de nieve, etc. Incluso si son varias podemos unirlas para hacer una serie.

2. Sal y pimienta: si tenemos imaginación, podemos crear cosas increíbles para la cocina como salero, pimentero, incluso un recipiente para la azúcar, aceite de olivo, vinagre, etc.

3. Floreros: las bombillas recicladas hacen un florero hermoso. Podemos rellenar incluso con tierra y sembrar una plantita, rellenar de tierra en gel de colores y colocar flores, etc. Podemos colgarlos del techo de tres en tres o colocarlos sobre una base en la mesa.

ideas-bombillas

4. Velas: las velas de aceite o cera se verán divinas dentro de la base del foco.

¿Se les ocurren más ideas? ¡Deja un comentario!

Foto Ecoinventos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...