Jazmines primaverales

jazmines-primaverales

Los jazmines primaverales aportan aromas y notas de color a las terrazas, y al espíritu, un poderoso efecto tranquilizante cuando ataca el estrés. Y donde podemos encontrar varias especies.

Jasminum polyanthus. El relax oriental. Es una trepadora de origen chino que despliega, en primavera un festival de flores blancas reunidas en tupidos ramilletes. La floración dura poco, apenas mes y medio, pero es espectacular.

Son perfectos para combatir el estrés. En aromaterapia se usa su esencia como eficaz antidepresivo, energizante y estimulante de la creatividad.

Jasminum mesnyi. La nota de color.Es una especie muy vigorosa, de porte arbustivo, de hoja perenne o caduca, dependiendo del clima, y abundantes flores semidobles de color amarillo. Son perfectos para cultivarlo sobre un lugar elevado, para que sus abundantes flores puedan caer en cascada. Si además, se deja crecer junto a un muro, crea un estupendo seto aislante.

Jasminum grandiflorum. El toque aromático. Tambien llamado jazmín real, es un arbusto de hojas perennes y flores blancas muy olorosas que se utilizan en cosmetología para la elaboración de perfumes. Delicado en cuanto a las temperaturas, no resiste mucho el frío por lo que se adapta solamente a los climas templados.

Se plantan en el jardín a salvo de corrientes de aire, y dejarlo trepar sobre alguna estructura, para que en las noches de verano, impregne el aire con su exquisita fragancia.

Cuidados imprescindibles.

En el jardín se desarrollan mejor los sustratos fértiles, ricos en humus y materia orgánica. Mejor cultivarlos a pleno sol, pero procurando que la base se encuentre en un lugar fresco y a la sombra.

En maceta los recipientes deben tener una profanidad de entre 60 y 70 centímetros y una anchura de 50 a 60 centímetros.

La temperatura necesaria es la de un ambiente templado, por lo que no conviene cultivarlos en zonas de clima continental, ya que difícilmente soportan, sin sufrir temperaturas inferiores a los 0ºC.

Imagen | maesejose


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...