Kentia la planta más elegante para el hogar

kentia-la-planta-mas-elegante-para-el-hogar

Si estas pensando en una exótica planta de interior y fácil de cuidar así como de larga duración, la solución está en una palmera denominada Kentia.

La Kentia en su habita natural se convierte en una enorme planta de más de diez metros, pero en el salón de casa apenas superará los tres metros, por lo que se puede incluir sin ningún problema y le dará un ambiente tropical.

La planta se caracteriza porque tiene un único tronco y tiene unas elegantes hojas, divididas en foliolos largos, estrechos y arqueados que consiguen un efecto abanico muy atractivo.

Se cuida fácilmente ya que tan sólo hay que evitar exponerla al sol directo que podría quemarla en cuestión de horas. Si no quieres que pierda las hojas, su principal atractivo, para que no suceda presta atención al riego, que debe ser moderado pero uniforme, dos veces a la semana en verano  y dos durante el invierno.

La humedad se le proporciona pulverizando las hojas regularmente con agua tibia. La kentia prefiere los suelos ricos en materia orgánica y con un buen drenaje se consigue. Por otro lado si las hojas aparecen manchadas, es probable que se deba a hongos para ello hay que cortar las partes afectadas y aplicar un fungicida.

Su temperatura ideal está entre los 14 y 18º C. En zonas de clima templado incluso es posible plantarle en exterior puesto que soporta hasta -5ºC. Se adapta perfectamente a los rincones sombríos, pero se desarrollara mejor con luz abundante aunque sin sol directo.

La mejor época para el trasplante es después de la poda, para no provocar la caída de las hojas evita hacerlo cuando están en pleno crecimiento y, para finalizar se abonan desde primavera hasta otoño. Cada diez días un poco de fertilizante disuelto en agua de riego.

Imagen | Eoin Murphy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...