La llegada del bebé: ¿cómo decorar una habitación funcional?

cuarto-nino

Cuando esperamos la llegada del bebé, tenemos que pensar en un sin fin de cosas indispensables, entre ellas la habitación del pequeñito o pequeñita, por eso, Centro Mujer te da los mejores consejos para tener todo listo en un par de semanas.

Lo primero que debemos saber es el sexo del bebé, pues determinará gran parte de la decoración. Si no se sabe el sexo, se recomienda comprar muebles neutros color madera o blanco.

Podemos elegir algún tema como barquitos y aviones o balones y pelotas para niños o princesas, flores, etc para niñas. El tema podrá determinar toda la decoración del lugar, por ejemplo podemos comprar edredones, cojines, lámparas, etc. del mismo personaje.

Recuerda que la habitación del bebé será el lugar donde aprenderá a desarrollarse así que debe brindarle seguridad, por ello se recomienda utilizar colores pastel o blancos que inciten la calma y el descanso.

Si tenemos espacio suficiente, podemos disponer un lugarcito colorido para fomentar la creatividad y entretenimiento del bebé como un corral lleno de pelotas cerca de los juguetes, un espacio para que la mamá juegue con el bebé y le lea cuentos, etc.

Cuando elijamos la recámara, podemos pensar en el futuro y elegir muebles que se transforman en una recámara para niños más grandes. Hay algunas cunas que se convierten en camas, roperos pequeños adaptables para roma más grande, etc.

El uso de alfombras y tapices no es recomendable pues guardan mucho polvo. En caso de que se llegaran a utilizar, hay que tener cuidado de ser muy limpios y constantes. Podemos pintar la habitación de blanco y colocar o pintar una cenefa con el tema que elegimos y poner piso laminado para que no sea tan frío como los azulejos.

En cuanto a la iluminación, se recomienda utilizar bombillas tenues además de una lámpara. La luz general se utilizará durante el día, cuando el bebé esté despierto. La lámpara debe ser tenue pues la usaremos cuando el bebé despierte para comer en las madrugadas, para cambiarle el pañal, etc, y no deberá lastimarle los ojos.

A pesar de que hay que tener las cosas listas para cuando llegue el bebito o bebita, no hay que apresurarnos. Probablemente el bebé dormirá en un bambineto los primeros meses, así que no hay que colocar nueve meses antes los juguetes y edredones que se empolvarán para cuando duerma ahí el bebé. Para eliminar el polvo de los muñecos de peluche, se recomienda lavarlos mínimo dos veces al año y congelarlos durante unas horas para matar los microbios.

Se recomienda el uso de canastas y baúles que son muy prácticos para tener las cosas a la mano y bien cubiertas. Además podemos colocar unas repisas para los libros y los juguetes (que podemos mantener en la caja hasta que los utilice el bebé). También podemos comprar un juguetero que los proteja.

Se recomienda acomodar la ropita por tallas, pues los niños crecen muy rápido y a veces dejamos algunas prendas sin utilizar. Podemos tener un cajón de recién nacido, uno de 3 meses, de 6, etc. De la misma manera se recomienda acomodar los pañales y zapatitos.

¡Buena suerte a los papás primerizos!

Foto Pure Baby

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...