Las orquídeas no son tan delicadas

las-orquideas-no-son-tan-delicadas

A pesar de lo que se cree o se dice, las orquídeas su cultivo no es difícil, aunque si es cierto que los cuidados son más especiales que otras flores o plantas aunque también depende de la especie. Pero fuera de todo ello, ni son tan exigentes ni delicadas y si no las tienes, este año no te quedes con las ganas.

En cuanto a la luz, el tema es más delicado, hay que colocarlas en un lugar muy luminoso pero, sin que reciban la luz directamente sobre todo en primavera y verano. Y la mayoría de las especies de orquídeas, sólo admiten los rayos solares directamente en invierno, el resto del año mejor la luz filtrada.


El riego dependerá de la especie, del tipo de sustrato, la temperatura, la luz y la ventilación. Como norma general, conviene regalarlas mejor por la mañana, para que tengan humedad durante el resto del día, y hay que dejar que la tierra se seque casi por completo antes de volver a hacerlo.

Recuerda que las orquídeas toleran mucho más la falta de agua que el exceso, pero ante la duda, no regarlas tan a menudo. Y sobre todo comprueba el drenaje, el agua estancada es mortal, ya que pudre las raíces y mata las plantas.

No son tan delicadas en cuanto al cambio de temperatura durante el día. De hecho muchas necesitan que se produzcan diferencias térmicas entre el día y la noche para florecer. Dentro de casa se puede conseguir la alternancia de calor/frio abriendo la ventana en las horas nocturnas para refrescar el ambiente.

Por lo tanto si te gustan las orquídeas no tengas miedo en ponerlas ya que son muy decorativas para el hogar.

Imagen | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...