Pintura de leche o milk paint

Si quieres saber como elaborar la pintura de leche no te pierdas este artículo

Si tienes unos muebles viejos a los que le tienes cariño porque los has heredado de tus abuelos o de algún otro pariente cercano, no te preocupes pues lo puedes restaurar con la pintura de leche o milk paint.

La pintura de leche o milk paint tiene como base la proteína de la leche llamada caseina. Antiguamente esta pintura se usaba para aprovechar los restos lácteos y hoy en día se usa para dar a los muebles un aspecto rústico.

La pintura de leche o milk paint se usa también para dar a los muebles un estilo vintange que esta muy de moda. Además es una pintura que no desprende olores ni es tóxica.

La pintura de leche se puede conseguir ya preparada y normalmente es líquida pero se puede comprar en polvo para que se puede mezclar con agua.

La pintura de leche o milk paint se parece mucho a la chalk paint pues el resultado  obtenido es muy parecido.

Receta casera para preparar pintura de leche o milk paint

La pintura de leche puedes elaborarla con ingredientes que tienes en casa.Para elaborarla vas a necesitar:

  • Medio litro de leche desnatada
  • Un vaso de vinagre
  • 25 gramos de yeso en polvo
  • Vaso grande de agua caliente
  • Para añadirle color puedes usar  el pigmento natural que quieras

En primer lugar debes hervir la leche y al retirarla del fuego añádele el vinagre para que se corte. Empieza a remover y verás como se va separando la proteína y luego cuela. Aparte mezcla el agua con el yeso y añade a la proteína. Mezcla todo muy bien y ya tienes la pintura de leche.

Si compras los polvos que venden muchas marcas solo tienes que añadir agua para conseguir la pintura. Ten en cuenta que solo debes preparar la pintura que necesites pues si te sobra como es orgánica se puede estropear.

Para preparar la pintura de leche debes utilizar un recipiente alto para poder echar los polvos y añadirle agua. Puedes elegir el espesor de la pintura echando más o menos polvos o más o menos agua

¿Cómo preparar los muebles para pintarlos con milk paint?

  • Antes de empezar a pintar los muebles  con milk paint debes limpiar el polvo y el resto de suciedad de los muebles. Si el mueble tiene barniz o cera es mejor que los retires mediante una lija.
  • Luego del lijado aplica una capa de imprimación que ayudará a que la pintura se adhiera mejor a la madera
  • Ahora ya puedes aplicar la pintura de leche mediante una brocha.
  • Si quieres puedes aplicar una segunda mano de pintura

Y tú ¿ya has usado la pintura de leche o milk paint?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...