Se acerca la Navidad y con ella los regalos, los turrones, los mazapanes, los polvorones… pero también llegan las plantas de Navidad que nos alegrarán la vida con sus bayas y frutos rojos.
Hoy no vamos a hablar de la poinsettia que es la planta de Navidad por excelencia, hablaremos de otras plantas un poco más desconocidas pero que también son típicas de estas fechas y poseen unas bayas rojas que adornaran tu casa y tu jardín en esta época navideña.
Plantas con bayas y frutos rojos
Ardisia crenata
Esta planta es un pequeño arbusto con un tronco delgado y un espeso follaje verde en la parte superior. Su belleza radica en unas pequeñas bayas de color rojo del tamaño de un guisante.
La Ardisia procede del sudeste asiático y puede cultivarse tanto en exterior como en interior. Sus bayas de color rojo pueden permanecer en la planta hasta dos meses y suelen coincidir con el período navideño por eso hoy en día se comercializa mucho en Navidad.
En interior el lugar idóneo para la Ardisia es al lado de una ventana donde tenga buena luz sin recibir un sol intenso.
En el exterior hay que protegerla del fuerte viento y del son intenso.
Se multiplica por las semillas extraídas de las bayas
Pernettya mucronata
Las Pernettyas son originarias de América del Sur y de Centroamérica donde se conoce con el nombre de Chaura. Es una arbusto frondoso que no suele pasar del metro de altura. Tiene un crecimiento tapizante, por eso es adecuada para formar borduras. Florece en primavera y en otoño estás flores dan origen a unas bayas redondas y brillantes que pueden ser de color blanco, rosa o rojo. Para conseguir estos bellos frutos debe haber plantas macho y hembra.
Es una planta que resiste las bajas temperaturas y le gusta estar colocada a pleno sol durante los meses de calor.
Necesitan podas para adquirir una buena forma
Se reproducen por esquejes leñosos a finales del verano o por división de la planta
Pyracantta coccinea
La pyracantta coccinea también recibe el nombre de espino de fuego porque posee espinas y unos bellos frutos de color rojo, amarillo o anaranjado.
Pertenece a la familia de las rosáceas y puede cultivarse en macetas
Posee unas flores blancas a finales de la primavera o a principios del verano y en otoño tiene unas bonitas bayas de color rojo, amarillo o anaranjado.
Soporta bien las heladas y le gustan los lugares a pleno sol.
Y a ti,¿ te gustan las plantas con bayas de colores para Navidad?