Plantas de exterior que necesitan poca agua

Si quieres tener un jardín bonito pero con poco cuidado no te pierdas este artículo

No hay nada más bonito que un jardín lleno de plantas y flores bien cuidadas, por eso si estás pensando en renovar las plantas te tu jardín te gustará saber que existen una serie de plantas que se pueden conservar bonitas sin necesidad de regarlas a menudo.

Los jardines son muy útiles para el disfrute de  las personas pero también para los insectos para que puedan realizar su función polinizadora y  para pequeños pájaros que se alimentan de los insectos que acuden a él y de las semillas de las plantas y flores.

Si quieres planificar tu jardín debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes colocar en las zonas altas las plantas que necesitan menos agua y las plantas que soportan más la humedad en las zonas más bajas que pueden formar charcos
  • Debes fijarte en el tipo de suelo, pues los suelos arenosos retienen muy poca agua, sin embargo los arcillosos tienen mayor capacidad de retención de agua.
  • Trata de conseguir plantas de la zona donde vives porque así se adaptaran mejor a tu jardín.

Plantas de jardín que necesitan poca agua

Existen muchas plantas que pueden soportar temporadas sin lluvia o períodos más o menos largos sin regar.

  • Lavanda officinalis

La lavanda es una planta que aporta color y aroma al jardín. Es de origen Mediterráneo y no necesita mucha agua para desarrollarse.

Si quieres que tu planta tenga muchas flores debes cortar las flores secas a menudo y en primavera podar el extremo de los tallos para favorecer los brotes nuevos

  • Salvia officinalis

La salvia al igual que la lavanda es una planta aromática que llenará de flores y de olor tu jardín y también necesita poca agua. Las flores de la salvia atraen a las abejas y las mariposas.

La salvia se cultiva como planta anual pero si el clima es adecuado puede sobrevivir varios años aunque puede perder sus hojas durante el invierno y luego volver a brotar en primavera.

Es recomendable retirar las flores y las hojas secas para que puedan salir nuevas flores.

  • Rosmarinus officinalis

El rosmarinus officinalis lo conocemos como romero y es una planta aromática que resiste muy bien períodos de sequía.

Florece a principios de primavera y sus flores son azules y pequeñas a lo largo del extremo de sus ramas. Se utiliza en condimentos para muchos platos y para elaborar ambientadores.

El romero se reproduce fácilmente mediante esquejes

Y tú ¿qué plantas que necesiten poca agua tienes en tu jardín?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...