Plantas en otoño

El otoño pese a lo que se diga no es una estación triste. Los días son más cortos, sí, pero las plantas le pueden dar una nota de color tanto dentro como fuera de la casa.

Una planta para todo el año es la Caléndula, significa calendas, primer día de cada mes, además si se dan las condiciones adecuadas, pueden florecer mensualmente. Son perfectas para plantarlas en los arriates otoñales. Y aunque son resistentes al frío, ellas prefieren estar a pleno sol, en un suelo con buen drenaje porque son muy susceptibles al exceso de humedad.

Petunias ideales para la terraza. Son una especie de lo más duraderas y fáciles de cuidar, porque se adapta prácticamente a cualquier zona climática. Se cultivan en las terrazas y quedan perfectas dentro de una cesta colgante, siempre y cuando reciban sol y no estén expuestas a la lluvia o el viento. Se recomienda no mojar las flores al regarlas, sus pétalos se marchitan con el agua.

Tagetes más conocidos como clavelones o claveles chinos porque sus flores son similares, con ellos tendrás un balcón multicolor. Si tu balcón está orientado al sur y recibe mucho sol, crecerán sin problema y tendrás flores hasta bien entrado el otoño.

Lantana, un arbusto muy apreciado como planta ornamental en las zonas de clima mediterráneo. Se cultivan en casa, siempre y cuando se coloque cerca de una ventana soleada. Si está en el exterior y hace mucho frío hay que resguardarla dentro. Para florecer necesitan luz intensa, al menos tres horas diarias durante todo el año.

Imagen | otramedicina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...