Plantas trepadoras perennes con flor

Si tienes un balcón o una terraza y necesitas privacidad, necesitas alguna de estas plantas…

Ahora que comienzan a subir las temperaturas todos salimos más al balcón, a la terraza o al huerto de la casa a buscar algo de fresco y disfrutar del aire libre para tomar un delicioso desayuno o una cena ligera.

Pero en muchas ocasiones las miradas de los vecinos o de las personas que pasan por la calle pueden resultar molestas, por eso una buena  planta trepadora con flor puede ayudarte a disfrutar de tus zonas al aire libre sin la mirada indiscreta de los demás.

Las plantas trepadoras perennes con flor darán a tu terraza, balcón o huerto un toque exótico y colorido  y una gran privacidad.

Plantas trepadoras perennes con flor

Las siguientes plantas trepadoras con flor resisten bien el calor del verano y también las heladas moderadas por eso podrás disfrutar de su verdor todo el año y de sus flores en primavera o verano.

  • Pasionaria o flor de la pasión

La pasionaria recibe el nombre científico de Passiflora caerulea y es una planta trepadora originaria de Brasil y Perú. Sus hojas son alternas y perennes de color verde. Sus flores son de un color púrpura claro y suelen surgir desde el verano hasta el otoño.Sus frutos son comestibles.

  • Plumbago

El Plumbago auriculata  es un arbusto trepador que también recibe el nombre de jazmín azul o celestina y es originario de Sudáfrica. Sus hojas son de color verde y espatuladas y sus flores se agrupan en racimos. Florece durante todo el año a excepción del invierno.

  • Dipladenia

La dipladenia también recibe el nombre de jazmín de Chile o mandevilla. Crece muy rápido pero debes tener en cuenta que sus raíces necesitan mucho espacio. La puedes encontrar en tres colores: blanco, rosa y rojo.

  • Bouganvilla

Las bouganvillas son unas plantas trepadoras originarias de Brasil pero hoy en día están extendidas por casi todas las zonas del mundo de clima templado revistiendo muros o balcones de colores que van desde el morado, blanco, rosado, rojo o naranjas

  • Clemátide

La clemátide es la planta ideal para cubrir muros y vallas.Su período de floración va desde la primavera a finales del verano. Resiste bien el calor y las temperaturas frías, pero sus raíces deben permanecer a la sombra y no resisten períodos largos de sequía pero tampoco resiste que sus raíces estén siempre mojadas.

  • Jazmín

El jazmín es una planta trepadora resistente al frío y al calor. tiene unas preciosas flores blancas muy olorosas que llenaran tu patio color y olor.

Y a ti ¿te gustan las plantas trepadoras con flor?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...