Si estas pensando en cambiar el suelo de tu casa y no sabes por cual decidirte, deberás pensar en varios factores:
- En primer lugar debes pensar en el lugar donde vives pues debes tener en cuenta la temperatura y la humedad existentes para que tu suelo sea de lo más confortable
- En segundo lugar debes pensar el uso que le vas a dar a ese suelo, es decir si va a ser una zona muy utilizada o una habitación que casi no se usa
- En tercer lugar debes tener en cuenta tu presupuesto, pero ten en cuenta que a veces lo más caro no es lo mejor.
Tipos de suelo
Existen varias opciones para elegir un suelo para lugares en el interior de la casa
-
Suelo laminado
El suelo laminado dará a tu hogar el aspecto elegante y cálido de un suelo de madera pero a un precio más bajo. Los suelos laminados imitan de forma muy realista los acabados de madera. Constan de cuatro capas:
- Una capa de refuerzo que da estabilidad y es resistente a la humedad
- Tablero HDF (Fibra de alta densidad)
- Papel con el diseño que elijas
- Capa superior protectora transparente
El suelo laminado es muy resistente a los golpes, es de fácil instalación, es fácil de mantener y tiene un sistema de sellado que evita las filtraciones de agua.
Suelo de vinilo
El suelo de vinilo se utiliza mucho pues permite renovar el suelo de una forma sencilla y económica sin necesidad de hacer obras. El suelo de vinilo es un revestimiento de PVC que imita de manera perfecta madera, piedra u otros elementos naturales. Existen dos tipos de suelos vinílicos:
- Suelos autoadhesivos
- Suelos en click
Cualquiera de las dos versiones ofrecen gran resistencia y se mantienen muy bien durante años. Son ideales para baños y cocinas porque son impermeables y fáciles de limpiar.
Suelos cerámicos
Los suelos cerámicos también ofrecen una gran gama de variedades para escoger pues imitan muy bien la madera, la piedra, el mármol…
Existen dos tipos de pavimentos cerámicos:
- Gres esmaltado que tiene un precio muy asequible, es muy fácil de limpiar y se puede utilizar tanto en el suelo como en las paredes
- Gres porcelánico que es más caro que el esmaltado pero también se puede colocar en suelos y paredes.
Los suelos cerámicos son muy perdurables en el tiempo y resisten muy bien el peso y los arañazos, son fáciles de limpiar y no necesitan mucho mantenimiento.
Y tú ¿qué suelo necesitas?