Tendencias en decoración

Las tendencias para el hogar también evolucionan y cambian como cualquier tendencia en la moda o maquillaje. Por ello, si quieres saber las tendencias en el hogar para este 2012, nada como dejarnos aconsejar por los mejores diseñadores de interiores.

Según los diseñadores de interiores, el gusto por la ostentación y los grandes lujos van pasando de moda, quizás un poco derivado por la crisis, el hecho es que la tendencia va siendo la vuelta al equilibrio, los tonos suaves y la búsqueda de lo natural.

En cuanto a texturas finales, no solo en tejidos, sino en materiales de decoración, se vuelve a lo rústico, a lo étnico, a lo natural y artesanal. Por eso se tiende a fusionar estilos como el minimalista con lo moderno o lo vintage con el diseño actual.

El estilo casual también hado paso en las tendencias del hogar. Se trata de una tendencia muy habitual inspirada en el estilo industrial, logrando un ambiente simple pero acogedor. Maderas naturales con diseños funcionales, colores grises combinados con blancos y negros y piezas que otorguen personalidad, quizás una antigüedad o un mueble vintage.

Todo vuelve al estilo clásico, a rodearte de los objetos que te gustan: libros, textiles, pintura, arte. En definitiva crear un hogar donde sentirse bien, a gusto y relajado sea la nota destacada. Se inspira en la naturaleza en cuanto a colores y materiales, creando una elegancia sobria y relajada. Los colores cámel, tabaco, azul suave, grises y verdes musgo son los que marcarán las tendencias.

Otro elemento muy importante es el coste, así como hace años no importaba tanto el desembolso, ahora es una de las premisas fundamentales a la hora de escoger cómo decorar el hogar. El gran desafío al cambiar la decoración de una casa, es procurar que sea un proceso lo más económico posible a la vez que práctico.

Pero sin ninguna duda lo que marcará la tendencia, es que escojamos el estilo que escojamos, la tecnología forma parte de la decoración y cada día mas el diseño se integra en nuestras casas. Puedes escoger televisores transparentes que dejan ver lo que hay detrás cuando están apagados, Leds que ayudan a economizar y doran de luces de colores a nuestras estancias o accesorios para música y video que son verdaderas obras de arte del diseño mas actual.

Imagen | ZaraHome

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...