Tendencias que te inspirarán para redecorar tu hogar en 2022

Conoce cuáles son las tendencias en decoración que van a triunfar en 2022.

Tendencias decoración 2022

Para dar comienzo al año 2022, es de especial interés conocer cuáles van a ser las grandes tendencias en decoración. Todas las tendencias tienen la sostenibilidad por bandera, y son cada vez más las marcas que están lanzando productos sostenibles. De lo que se trata es de satisfacer las necesidades del futuro sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras.

La pandemia del coronavirus cambió muchas cosas e hizo que las personas comprendieran la importancia de vivir en un hogar que responda a sus necesidades. De ahí el aumento de las reformas para cambiar la bañera por el plato de ducha o adaptar una habitación para el teletrabajo.

Materiales locales y naturales

Esta no es una tendencia nueva ya que ha sido muy popular en 2021, pero los expertos insisten en que terminará de asentarse este año. Las personas tienen cada vez más conciencia medioambiental, y valoran el valor añadido que aportan a la atmósfera del espacio los materiales locales y naturales.

Materias primas como la cerámica, la madera y el vidro son las grandes protagonistas de las grandes firmas de decoración para 2022. Además, existe cierta tendencia a mezclar lo industrial y los orgánico, así que materiales como el acero y la resina pueden convivir en perfecta armonía.

Atrás quedó la época en la que se apostaba por la homogeneidad de los materiales. Ahora lo que se lleva es explorar y apostar por mezclas que, aunque en un principio parecen imposibles, ofrecen un resultado final espectacular.

En la cocina, los muebles de resina y los elementos de acero inoxidable crean una simbiosis única. Los muebles de resina aportan brillos y reflejos, algo que también tiene mucho valor porque en años anteriores parecía que todo debía ser mate.

Las texturas y contrastes en los espacios van a ser la gran tendencia en el mundo de la decoración en 2022, como las texturas mates con las lisas y brillantes.

Tonos cálidos y naturales

Al igual que en años anteriores, los tonos naturales seguirán estando de moda y siendo tendencia. Los tonos naturales son profundos y cálidos, y permiten crear una atmósfera muy auténtica en todos los espacios del hogar.

El color camello es el hilo conductor de la tendencia del estilo terracota, con un marcado espíritu chic, atemporal y luminoso. Por su parte, el color ocre es un amarillo muy especial que ayuda a crear un ambiente delicado y cálido.

El color coñac es un gran acierto para espacios como el salón y el comedor. Un tono muy elegante, perfecto para una decoración imponente. Y, por el último, el color rosa nude, que aporta un toque de luminosidad y romanticismo.

Una de las principales ventajas que ofrecen los tonos cálidos y naturales es que son muy fáciles de combinar.

Brillos y reflejos

En 2021, la estrella fueron los tonos cálidos y neutros. Este año continuaremos viéndolos ya que hay muchos elementos que permiten establecer una base neutra, como las plantas o los estores en tonos cálidos.

Sin embargo, los brillos y reflejos también tendrán un gran protagonismo, jugando con los espacios y las formas geométrias para crear espacios amónicos que despierten emociones y sensaciones positivas.

Los espejos, las pinturas satinadas y los metales pulidos son fantásticos para multiplicar espacios y descubrir la ambigüedad entre interior y exterior.

Confort y bienestar

En las reformas de viviendas que se van a realizar en 2022, una de las grandes demandas de los pariculares será la del aislamiento y el acondicionamiento acústico de los interiores. Lo que se busca es no sólo disfrutar del silencio, sino también tener una mejor calidad de sonido al hablar o escuchar música.

También se prestará mucha atención a la iluminación. Atrás quedó la época en la que se colocaba una lámpara de techo en el centro de la estancia y se terminaba el tema de la iluminación.

Sin embargo, es un tema muy importante en el interiorismo porque una buena iluminación ayuda a generar confort en el espacio. La iluminación depende de la actividad que se lleva a cabo en cada estancia: iluminación indirecta, con tonos cálidos y regulables en el comedor, iluminación técnica y precisa en la cocina…

Estas son las principales tendencias en decoración para 2022.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...