Tradicionales rituales pare el árbol de Navidad

Oficialmente se puede decir que ha quedado inaugurada la Navidad 2012, pero si todavía no has puesto el árbol o si ya lo tienes, puedes incluir estos rituales tradicionales y típicos que no pueden faltar en el tradicional arbolito, porque además pasaran completamente desapercibidos.

tradiciones navideñas

Hoy más que ningún otro año los rituales típicos de Navidad cobran más fuerza con eso de la crisis económica. Son rituales que se remontan muy atrás pero que sin embargo con el paso de los tiempos los hemos olvidado. Por lo tanto vamos a recordarlos y a ver si son tan ‘mágicos’ y nos trae suerte para el 2013.

Mayormente estamos en el punto en el cual la inmensa de la mayoría de hogares han puesto o andan para poner el típico arbolito. Si quieres realizar estos rituales que se compone de ciertos artículos especiales dependiendo la petición: abundancia, dinero, amor …. No tienes más que prestar atención.

El ritual que tendrá más seguimiento será el de la prosperidad y la abundancia. Coge una bolsita o un cuenco pequeño e introduce granos de arroz, maíz, una espiga de trigo, fríjoles y lentejas. Una vez elaborado estos componentes cierras la bolsita y la pones en el árbol. Cuando lo quites allá pasado el día de Reyes, lo guardas en un lugar de la cocina.

Para el amor: coge dos anillos y un objeto en forma de corazón, los envuelves en un papel rojo o rosado y lo atas con una cinta roja. Si quieres hacer el ritual del amor para conservar a la pareja que tienes, añades los nombres en el papel con el cual envuelves los anillos. Igualmente lo cuelgas en el árbol de Navidad como si fuera una decoración más.

Si queremos atraer el dinero, toma nota de este ritual. Coge tres monedas doradas (da igual el valor), límpialas para que estén relucientes como si fueran nuevas. Colócalas en una bolsita y cuélgala en el árbol. Una vez quites el árbol, guardas las monedas hasta el año siguiente, el cual tienes que gastarlas antes de poner otras tres monedas distintas.

Para que la buena energía reine en el hogar. Coloca algunas bolas de color dorado y muchas luces en el árbol de Navidad. Dicen que las campanas atraen las buenas vibraciones y alejan lo negativo, el color dorado y las luces simbolizan la iluminación, la salida de la oscuridad y abre el camino para que entre lo positivo.

Buena suerte¡¡

Imagen | Splinter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...