Trucos para las manchas y el hogar

De vez en cuando nos pueden surgir problemas en el hogar que no sabemos como solucionarlo bien sea de limpieza de muebles, las placas de la cocina o incluso las alfombras, así como manchas difíciles como el chocolate o la sangre.

Los muebles de teca son preciosos incluso cuando el tiempo pasa por ellos pero, por lo general, preferimos evitar ese tono gris que les da el uso y la intemperie. Para devolverle su lozanía, aplica primero una generosa capa de aceite de teca con ayuda de una almohadilla de tela y retira el exceso con un paño. Deja pasar 6 horas y aplica una segunda capa más fina que dejarás secar toda la noche. Por la mañana, aplica de nuevo otra capa fina de aceite y saca brillo, verás como parecen recién compradas.

Placas de inducción. Si tienes una cocina con las efectivas placas de inducción que han perdido ligeramente el brillo, renuévalo pasando un paño ligeramente humedecido en una mezcla de amoníaco y agua. Después seca muy bien y verás cómo las placas vuelven a brillar como cuando eran nuevas.

Si vas a limpiar las alfombras para guardarlas en perfecto estado para que estén perfecta para el invierno, prueba a sacudirlas bien, pasar el aspirador sobre ellas a conciencia y, por último, aplicar por toda la superficie de las mismas un trapo empapado en una mezcla de agua tibia, un chorro de amoníaco y el zumo licuado de un pepino. Deja que se sequen muy bien y las tendrás listas para guardar.

Las manchas más difíciles de quitar son las de chocolate y más si se trata de una prenda delicada o que no puedes lavar. Para ello mezcla 30 g de bórax en un litro de agua caliente, humedece un paño y frota la mancha hasta que desaparezca. Luego aclara con agua. Seca bien con papel absorbente de cocina y, antes de que se acabe de secar pasa un trapo con alcohol de 96º rebajado -1/3 de alcohol por 2/3 de agua- y vuelve a secar con papel absorbente.

Para eliminar una manchita de sangre reciente prepara el zumo de un limón y disuelve en él una aspirina. Empapa la zona con la mezcla deja que actúe durante una hora y lava como acostumbras. Habrá desaparecido sin dejar rastro.

Imagen | John Loo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...