¿Existen las almas gemelas?

existen-las-almas-gemelas

Hoy os invito a reflexionar sobre algo que si bien no se sabe a ciencia cierta si es un mito o una leyenda urbana o quizás algo que simplemente está en nuestros sueños, si quería compartir mis impresiones sobre ello.

Ya que cuando se habla de almas gemelas, enseguida lo relacionamos con temas de amor y pareja o esa persona que nos hará vivir felices por siempre jamás el día que la encontremos. Y como dicen mis amigos, son novelas para mujeres.


Realmente ¿existen las almas gemelas?. Claro que, antes de llegar a pensar o reflexionar sobre ello, sería necesario analizar la palabra ‘alma’. Y a mi modo de describirlo sin darle muchos rodeos se podría decir que el alma es la parte que sobrevive a la muerte física, la que en vida nos ha impulsado a tener sentimientos y emociones sin ser en la mayoría de los casos, racionales.

Por lo tanto si unimos las dos palabras, alma y gemelos (iguales), se podría decir que las almas gemelas son dos seres que sienten de igual manera, aunque la descripción popular dice textualmente que son una misma alma dividida en dos partes. Algo que hay que agradecer a nuestro creador que fue el causante de hacernos ‘esa faena’ de separar nuestra alma en dos partes.

La misión casi imposible es encontrar esa otra mitad que supuestamente es la que tenemos que encontrar a lo largo de nuestras distintas vidas.

¿Y si no la encuentras en esta vida?, porque nadie ha dicho que tenga que ser en el momento actual presente. Aunque muchas veces tan solo creemos que la hemos encontrado mientras dura la ilusión. El día que termina, pensamos aquello de, ‘esta no era mi alma gemela’ ó ‘no existen las almas gemelas, tan solo son mitos ancestrales’.

Y si nos ponemos más profundos con el tema, dicen que para que esas dos mitades se lleguen a encontrar para ser una sola, ambas tienen que tener el mismo nivel de evolución, en algún momento una de ellas puede estar preparada para el encuentro pero la otra mitad, no. Otra faena más para analizar. Visto así, encontrar tu alma gemela es tan dificil como pensar que un día te toque la lotería, y ya es decir.

Esta parte es la que más me gusta, porque al menos me suena más el tema de la evolución personal y es más creíble, fuera de toda teoría sobre el amor verdadero de las almas gemelas que sinceramente, es la parte menos comprensible.

Por lo tanto me he quedado a mitad de camino entre la evolución personal y el saber en qué fase o en que reencarnación me encontraré con mi alma gemela. Porque sinceramente, al menos en esta vida de lo único que estoy segura es que todavía no la he encontrado y me gustaría saber por qué se habla de las almas gemelas una en masculino y la otra en femenino. Cuando el alma no entiende de sexo.

Imagen | Miscompras

Más en Centromujer | Evolucionar, Vida después de la muerte, ‘Alegria’ de Osho, la felicidad que surge del interior,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...