3 De cada 10 parejas españolas han sido afectadas por la crisis

Un estudio de La Maleta Roja (LMR), encontró que 3 de cada 10 parejas españolas han sido afectadas por la crisis. ¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Es posible salvar una relación cuando la coyuntura social y económica no es la mejor?

La cuesta de enero es algo que nos afecta a todos, pero no necesariamente debe ser desde el aspecto económico, sino que sentimentalmente, este año, puede pasar factura. Un estudio de La Maleta Roja (LMR), encontró que 3 de cada 10 parejas españolas han sido afectadas por la crisis.

La crisis afecta a 3 de cada 10 parejas españolas

Sabemos que las crisis provocan estrés en las personas, más si a eso le sumamos el aumento de diferentes impuestos, por lo que el mes de enero se está presentando especialmente difícil para los españoles.

Como mencionamos, las crisis provocan diferentes alteraciones psicológicas en nosotros como el estrés, pero también emociones negativas y depresión, lo que influye indudablemente en las relaciones de pareja. Pero no sólo tenemos como enemigos los efectos psicológicos, sino que otras cosas deterioran una pareja como tener menos dinero para ir al cine, cenar o realizar otras actividades, sumado a la necesidad de más ahorro y renuncias a compras del futuro en muchos casos.

María Pollo, psicóloga y asesora de LMR, recomienda: “Es imprescindible que las parejas analicen conjuntamente su situación económica y ajusten sus necesidades reales a sus posibilidades, además de tratar de buscar puntos de encuentro y alternativas de ocio entre ambos en el que el aspecto económico pase a un segundo plano”.

Explicó también que las parejas fuertes y con mucha comunicación, es probable que sufran algún bache por ello, pero lo superarán. Sin embargo, aquellas que ya traen dificultades previas, pueden llegar a terminar con la relación. De hecho, en este período del año se están incrementando un 5% los divorcios y separaciones.

El consejo: apoyarse mutuamente y comunicarse mucho con la pareja es la mejor solución para poder sobrellevar la crisis económica y que ésta no repercuta en la relación, que si bien es lo ideal para todas las parejas sin importar el contexto social o económico, es especialmente importante mantenerlo en este momento para poder fortalecerse.

Imagen: Bomba Rosa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...