5 beneficios de los orgasmos que tienes que conocer

Los orgasmos son conocidos por hacer que en nuestro organismo tengamos ciertas hormonas que nos hacen sentir mejor. Pero ¿qué más pueden hacer por nosotras?

orgasmos

Los orgasmos se convierten en la cumbre del acto sexual al que todas pretendemos llegar. Sin embargo, más allá del placer que nos proporcionan en el momento en el que los sentimos, nos dan otros beneficios que conviene conocer, y que desde luego por los múltiples efectos que tienen en nuestra salud te incitarán a intentar tener más y mejores orgasmos en tu día a día. ¿Quieres saber qué puedes obtener de ellos? ¡A continuación te lo contamos todo!

Orgasmos y sus beneficios

  1. Una circulación más saludable: la circulación es uno de esos sistemas que en ocasiones nos producen enfermedades con tratamientos crónicos. La realidad es que el orgasmo, por la mucha sangre que hace que se mueva por nuestro cuerpo durante el acto sexual, nos permite mejorarlo de manera notable.
  2. Autoestima arriba: hay que reconocer que después de tener un orgasmo estamos mejor. Nos sentimos mucho más vivas. Y la confianza en nosotras mismas aparece como por arte de magia. Esto se debe en parte a la sensación de estar más cerca de la pareja, pero también a una serie de hormonas que la provocan.
  3. Dormir mejor: no es casual que conciliemos mejor el sueño tras una noche de placer. De hecho, llegar al orgasmo supone que nuestras endorfimas se disparen, y precisamente esas hormonas son las responsables de que no tengamos insomnio y acabemos durmiendo como un verdadero bebé. Así que los orgasmos podrían ser la solución a un buen descanso.
  4. Bienestar absoluto: en el orgasmo se liberan muchas cantidades de hormonas de lo más variadas. Y si las que hemos descrito anteriormente nos proporcionaban ciertos beneficios para la salud concreta, hay otras que inciden sobre el bienestar general de nuestro cuerpo. Tras un orgasmo parece que los problemas son más llevaderos, y eso se debe precisamente a que andan saltando por nuestro organismo un montón de sustancias químicas que te hacen sentir así.
  5. Mejoría del dolor: el último de los beneficios de los orgasmos al que hoy hacemos referencia es precisamente el que está relacionado con la mejoría del dolor. No es casual, sino que depende de dos de los factores que ya mencionamos en los anteriores puntos. La mejora de la circulación por un lado, y que generemos hormonas del bienestar crean en nuestro organismo un efecto analgésico natural que hace que de manera instantánea se nos olviden los males que padecemos. Aunque sus efectos solo duran un rato, por desgracia.

Imagen: volante bb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...