Anillo mensual, un buen método anticonceptivo

En este post, hablaremos del método anticonceptivo del anillo mensual.
Un método alternativo a la píldora anticonceptiva, con la ventaja de no tener que tomarlos vía oral, ni de tener que estar pendientes de la toma diaria, ya que las hormonas que el anillo posee, se liberan progresivamente y son absorvidas en sangre.
Se lo debe colocar profundamente en la vagina una vez al mes y durante tres semanas consecutivas, descansando una semana.
En este post, te enseñaré a usarlo y te contaré los beneficios que este método anticonceptivo brinda.

Si bien los métodos anticonceptivos usados con mayor frecuencia son los preservativos y las píldoras anticonceptivas, existen muchos métodos más para evitar un embarazo no deseado.

Y el anillo mensual, es uno de ellos. Se trata de un anillo de plástico flexible y suave, que mide aproximadamente unos 5 centímetros de diámetro, el cual se lo debe colocar una vez al mes dentro de la vagina, en forma similar a como te colocaría un tampón.

Al anillo mensual, te lo tienes que colocar en el interior de la vagina

Al anillo mensual, te lo tienes que colocar en el interior de la vagina

Se debe introducir profundamente en la vagina el primer día de tu menstruación (éste será el día 1) y se lo dejará dentro de ella por tres semanas consecutivas.

El último día de la tercer semana (es decir el día 21), se debe retirar el anillo, y se descansa 6 días, en esos días se supone que deberá venirte la menstruación. Al séptimo día, se coloca un anillo nuevo.
Independientemente de que aún te encuentres menstruando, si deseas seguir con el método, al séptimo día recuerda colocarte un anillo mensual nuevo.


Su efectividad es del 99%, y el anillo posee hormonas, similares a las de la píldora, en baja concentración, las cuales se van liberando de manera continua y absorbida por la sangre.

El mecanismo de acción, es el de impedir la ovulación.

Es ideal para aquellas mujeres que presentan trastornos gastrointestinales o que no han tolerado la píldora, ya que las hormonas, no tienen que pasar por el estómago.

Por esta misma razón no se ve reducida su eficacia a causa de vómitos o diarreas, como sí sucede con las píldoras anticonceptivas.

El anillo anticonceptivo se usa por tres semanas consecutivas y se descansa una semana

El anillo anticonceptivo se usa por tres semanas consecutivas y se descansa una semana

Otras de las ventajas, es que no tendrás que estar pendiente de la toma diaria, perfecta para aquellas mujeres olvidadizas.

Algunas de las dudas, es si se pueden mantener relaciones sexuales con normalidad con el anillo colocado y la respuesta es sí, ya que éste no interfiere en nada a la hora del sexo.

No está demás aclarar que no previene de enfermedades de transmisión sexual.

Además también es compatible con el uso de tampones y de preservativo.

Sería muy raro que el anillo salga expulsado de la vagina, ante alguna situación, no obstante si esto sucediera, debes lavar muy bien con agua el anillo y colocártelo nuevamente antes de que pasen tres horas de haber sido expulsado.

Por lo demás, podrás hacer vida absolutamente normal teniendo el anillo colocado.

Un método práctico, eficaz y alternativo a otros métodos anticonceptivos.

Fuente y foto 1 de anticonceptivoshoy.com
Foto 2 de criiistiina.blogspot.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...