Aumenta el uso de internet para buscar y encontrar pareja

Los actuales estudios indican que cada vez son más las parejas que se conocen por internet, y los reportes que tienen en muchos casos son a largo plazo y no tan solo de un ligue como suele imaginarse la mayoría de la gente.

buscar pareja en internet

No parece que internet se haya quedado solamente relegado a un segundo puesto a la hora de encontrar pareja. Mientras las noticias de nuevos sitios de citas online, de redes sociales para ligar, o de empresas que se dedican a los contactos personales suben como la espuma en el mundo online de hoy en día, en la sociedad ya se notan los primeros cambios asociados a un nuevo paradigma. Si bien hace unos años se negaba casi siempre que se hubiera conocido la pareja en la red, o se creía muy poco posible encontrar el amor online, a día de hoy las estadísticas demuestran un cambio de tendencia. Y de ellas queremos contarte todos los detalles en Intimo Centro Mujer.

El estudio del que hablamos hoy es el realizado por mobifriends.com, que entrevistó a un total de 19.000 personas en Estados Unidos para obtener las conclusiones que te detallamos a continuación. Por un lado nos encontramos que en cuanto al uso de redes de ligue, de páginas de contactos y de otros portales relacionados, todavía entre géneros se encuentran diferencias notables. Así por ejemplo, de los entrevistados, el 40% de hombres reconoce que acude a páginas para ligar por internet. Mientras, en el caso de las mujeres, aunque crecemos en número, tan solo un 33% de mujeres lo reconoce de forma explícita.

Ellos siguen mezclando un ligue temporal con la pareja estable, y nosotras, al menos según la estadística, esperamos encontrar a la persona adecuada en la red cuando consultamos estas páginas más que una simple aventura.Pero parece que en la suma, las relaciones que nacen de internet se consolidan. De hecho, los datos relativos del estudio afirman que el 34,95% de casados que han participado en el estudio se conocieron utilizando algunos de los muchos recursos que ofrece internet. En cambio, aunque parezca increíble, la vida real empieza a ser menos protagonista en forma de lugar de encuentro de parejas, ya que el 21,66% reconoce haber encontrado a su actual compañero en el trabajo, un 10,97% en la universidad o otros centros educativos y el 19,06% dice haberlo conocido por una persona en común.

Con estas cifras sobre la mesa no resulta errado admitir que en realidad el mundo online cobra cada vez una mayor importancia, y que esto de ligar por internet ya no es solamente un juego, sino que son cada vez más las relaciones que surgen desde aquí. ¿Tú qué opinas? ¿Has probado a encontrar pareja a través de internet?

Imagen: Ed Yourdon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...