Beber vino aumentaría el deseo sexual femenino

Recientes estudios han conseguido demostrar que beber una copa de vino tinto puede incrementar considerablemente el deseo sexual en ambos sexos, sobre todo en el caso de las mujeres.

vino-tinto

El vino tinto es una bebida milenaria que se fabrica mayormente con mostos de uvas tintas, uvas con las cuales se consigue la difución de su materia colorante y hollejo. Los métodos varían los tiempos de envejecimiento en barrica y en botella y hay tantas variedades como especies distintas de uvas, blends, tiempos de fermentación y tipos de barrica se utilicen.

Las bebidas espirituosas siempre van de la mano de un buen momento, un buen maridaje, o un festejo, el vino tinto además tiene cualidades que ayudan al cuerpo en diversas formas.

Recientes estudios indican que el consumo de vino tinto, en cantidades no excedidas por supuesto, aumenta el deseo sexual en ambos sexos, especialmente en el sexo femenino, las mujeres al consumir esta bebida aumentan su lubricación en la zona íntima, y además eleva sus niveles de excitación general y función sexual.

El estudio, realizado por las Universidades de Torino y Florencia, Italia, involucró a que los participantes consuman diferentes bebidas y contestaran una serie de preguntas íntimas variadas. En los resultados, que más tarde fueron publicados en la renombrada revista ‘Journal of Sexual Medicine’ demostraron que quienes bebieron una o más copas de vino tinto diarias obtuvieron picos de deseo sexual, mejoro en grandes niveles su lubricación y sobresalieron en todo aspecto de excitación sexual contrastante con el segundo grupo estudiado, quienes no consumieron esta bebida.

El segundo grupo también había consumido alcohol, pero otros alcoholes no afectaban en nada a los parámetros estudiados en la sexualidad femenina.

Los mecanismos que generan esta respuesta en el cuerpo femenino están vinculados con aspectos más complejos que aún se siguen estudiando, pero todo indica que tiene que ver con dos elementos, los polifenoles y los antioxidantes. El alto contenido de estos compuestos son un claro ejemplo de sustancia de alteración en el organismo, los antioxidantes tienen efectos anti-edad  suben los niveles hormonales y ayudan a la circulación.

Todo el sistema circulatorio tiene que ver con la estabilidad y la llegada a todo el cuerpo de vitaminas, minerales y diferentes tipos de hormonas, los niveles hormonales generan modificaciones y cambios inmediatos en el cuerpo, en el caso de las mujeres los niveles hormonales son fácilmente alterables ya que tienen varios ciclos cortos por día que fluctúan y pocas veces están estables.

El vino tinto al incorporar estos compuestos genera un pico en los niveles hormonales, baja el estrés  predispone a pasar un buen rato ya que tiene en promedio un 14% de alcohol, y los antioxidantes ayudan a la circulación, en si todo indica que una copa de vino tinto es el mejor elemento para la previa romántica.

Fuente: Poblanerias
Foto: jawcey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...