China lanza campaña para romper los tabúes sexuales

En China se ha lanzado una campaña nacional de educación sexual para romper los tradicionales tabúes sexuales y lograr que más personas se traten las enfermedades de transmisión sexual y de infertilidad, que los índices de atención son bajísimos debido a la mentalidad conservadores y a los tabúes que rondan alrededor de los temas sexuales.
Esta campaña espera poder conseguir una mayor apertura de esta cultura, en lo referido a los temas sexuales.

El domingo pasado China lanzó una campaña nacional de educación sexual para romper los tradicionales tabúes sexuales y hacer que más gente se trate de las enfermedades de transmisión sexual y de infertilidad.

Los tabúes sexuales hacen que muchas personas no se traten enfermedades de transmisión sexual y contagien a sus parejas.

Los tabúes sexuales hacen que muchas personas no se traten enfermedades de transmisión sexual y contagien a sus parejas.

Según uno de los promotores de esta campaña, sólo el siete por ciento de las mujeres y casi el ocho por cierto de los hombres buscan ayuda médica inmediata para sus problemas sexuales, mientras que casi un tercio de esa gente nunca pide ayuda al respecto.

«Estos números son impresionantes», declaró Xia Enlan, cabeza del departamento de obstetricia y ginecología de la Capital University of Sciences’ Fuxing Hospital, en una conferencia de prensa.

«Las cifras son demasiado pequeñas en torno a las personas que tienen atención para sus problemas sexuales», añadió. «Esto es lo que demora los tratamientos para algunas enfermedades muy serias».

La campaña llamada «Proyecto amanecer para cuidar la salud sexual», tendrá pósters, competiciones y patrocinará una feria internacional de juguetes sexuales en Beijing, según los organizadores, esta es una oferta para tratar aquellos temas sexuales no tan fáciles de tratar.

La gente en China aún no es tan abierta a la hora de hablar de sexo.

La gente en China aún no es tan abierta a la hora de hablar de sexo.

Esta campaña tendrá el rostro de la joven actriz Yvonne Yung, junto a su esposo Will Liu, quienes serán los embajadores de esta campaña.

«La salud sexual es una importante parte de la vida familiar y es buena para ayudar a construir una sociedad armoniosa», declaró Cui Yandi del Centro de desarrollo de mujeres y niños, uno de los principales patrocinadores de esta campaña.

Por otro lado, China reportó un incremento de un quinto en la enfermedad de sífilis el año pasado, con un total de 257.474 casos de acuerdo al Ministerio de Salud, mientras que los casos de gonorrea se redujeron hasta en 10 veces.

El VIH /SIDA en China es una de las enfermedades más transmitidas a nivel sexual. En el pasado, la mayoría de las infecciones estaban causadas por el uso de drogas intravenosas. Es por ello que para el final del 2007, China tenía un estimado de 700 mil personas infectadas con VIH, un número mucho mayor que el estimado que se había hecho de 650 mil casos, pero se cree que aún así hay muchos casos que no han sido reportados.

Mientras que el gobierno ha empezado una campaña que promueve el uso de condones, la verdadera situación es que para muchas personas es difícil hablar acerca de temas sexuales, ya que la timidez tradicional para hablar de sexo permanece como un gran problema. «Es un tabú. La influencia de un pensamiento feudalista ha estado alrededor por muchos años. La gente aún no es tan abierta», declaró Xia.

Fuente| Yahoo News

Foto 1 de ernop en Flickr

Foto 2 de MK Media Productions en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...