¿Cómo llegar a acuerdos en pareja sin morir en el intento?

Acordar cosas con el otro requiere de un ceder común. Ambos ganan y ambos pierden. Ése es el único modo, junto con una comunicación eficaz, de enfrentar el día a día.

pareja acuerdos

Tener una pareja significa que hay que ceder, al tiempo que se espera que el otro ceda también. Está claro que cada pareja es un verdadero mundo, y que precisamente por esa razón no hay grandes normas con las que se pueda pretender la verdad absoluta. Sin embargo, sí que es cierto que por lo general, la razón y el pensar en el otro suelen funcionar a la hora de conseguir que la discusión no se nos escape de las manos. El problema fundamental radica en el hecho de que el otro entregue lo mismo que tú, y que ambos sepan valorar lo que está haciendo la otra parte de la pareja.

Ceder no significa perder. Ni ceder significa que el otro se salga con la suya en cada momento. Ceder, hablando en términos de pareja significa saber lo que se quiere, y entender que la otra persona es diferente a nosotros y que quizás desea otra cosa. E intentar lograr un punto en común que no será ni el tuyo, ni el de él, pero en el que ambos se sentirán en la medida de lo posible cómodos. Aunque quizás cuando los caracteres son distintos, en el punto de que hay uno que domina y otro que transige siempre, la cosa puede volverse tensa a la larga

Está claro que la valoración de lo que es más importante para nosotros y lo que es menos, también resulta un aspecto fundamental a la hora de llegar a acuerdos en pareja. Puede que algo por lo que estás discutiendo para él sea una cuestión casi de vida o muerte; y que para ti sea algo que no tiene demasiada importancia. En esos casos, se puede plantear dar el brazo a torcer y consentir al otro, para que en otras ocasiones en las que la tortilla se de la vuelta se logre el efecto contrario.

Para llegar a acuerdos en pareja sin morir en el intento, cada cual tiene sus propias estrategias, y está claro que a veces funcionan mejor o peor según el estado de ánimo de cada uno de los miembros. Pero lo que no podemos negar es el hecho de que la buena comunicación, el humor y no saltar a la mínima, suelen ser buenos aliados. Por muy diferentes que podamos ser todas y cada una de las parejas del mundo. ¿No te parece? ¿Cuáles son tus trucos para lograr acuerdos en pareja?

Imagen: Luz Adriana Vill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...