¿Cómo pasar de ser amigos a ser novios?

Lo cierto es que en muchos casos dudamos bastante de cuándo una relación puede ser realmente importante para formalizarla, o cuándo es todavía demasiado pronto para hacerlo. Hoy te damos las claves en nuestro blog.

novios

La verdad es que las relaciones de pareja pasan por muchas fases, y en ocasiones, no sabemos muy bien cuándo dar el salto a una relación formal. Es cierto que en esto del vivir el amor hay de todo. Hay quién se precipita, y hay quién nunca ve llegar el momento de dar el salto. Y aunque este artículo pretendo que sea una reflexión para todos, creo que servirá de más ayuda a los segundos que a los primeros. Aunque estos últimos quizás puedan entenderlo a modo de saber frenarse a tiempo, porque a veces hay personas que se precipitan de manera que hacen huir al otro a un lugar lejano, pudiendo evitarlo tan solo con un poco de paciencia.

De amigos a novios

La verdad es que cuando hablamos de estos temas, como casi en todos los relacionados con la pareja, cada cual es un verdadero mundo. Sin embargo, está claro que para declararse en una relación formal, hay ciertas cosas que tienen que pasar antes. Así por ejemplo, conocerse y conocer el entorno de cada cual es fundamental. Por ejemplo, si no tienes ni idea de quiénes son sus amigos, o no conoces a ninguno de sus familiares más cercanos, quizás esa persona aún no está preparada para hacerte parte de su vida más íntima. Y eso no significa que no te quiera. Pero sí que cada cual tiene sus propios ritmos. Y no se trata de nada negativo.

Sin embargo, si aún no has llegado a la anterior fase, que vendría a ser como el paso final para decidirse a ser oficialmente algo más que amigos, no significa que no haya motivos para pensar que todo va bien encaminado a una relación más seria. De hecho, creo que el mejor argumento para descubrir si lo tuyo es más un lío sin mayor importancia es la necesidad de verse y de pasar tiempo juntos. El mero hecho de que el tiempo libre que tiene la otra persona lo quiera pasar contigo me parece que es como para plantearse que las cosas van bien encaminadas. Eso sí, quizás necesites tú y él más tiempo para ver como los frutos de todo ese tiempo, y de conocerse llegan. Apurar las cosas solo supone complicaciones. Así que disfruta de cada momento, y ten en cuenta que si hay muchos, y empiezas a entrar en su entorno es que quizás el paso esté por salir. Natural. Sin que nadie lo fuerce.

Imagen: alvarols

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...