Comunicación positiva, relación positiva

En cualquier relación profesional o personal, toda la comunicación de carácter negativo debería ser evitada. Nada más puede empeorar los problemas que ya existen de por sí. La comunicación y la actitud positiva es la mejor manera de mejorar todos los aspectos de tu vida.

En cualquier relación profesional o personal, toda la comunicación de carácter negativo debería ser evitada. Nada más puede empeorar los problemas que ya existen de por sí. La comunicación y la actitud positiva es la mejor manera de mejorar todos los aspectos de tu vida. Aprende a evitar el negativismo y sé más feliz.

Las relaciones de pareja mejoran cuando la comunicación es fluída

La comunicación es parte de la vida de todos. El primer paso en evitar una comunicación negativa es estar seguro y expresar claramente tu punto de vista y el tema que quieres que se trate positivamente. Recuerda también ser un buen receptor.

Compartir con tu pareja todos los sentimientos y frustraciones que tengas, te ayudarán a expulsar tensiones o cualquier malentendido que podáis tener entre los dos. Si las líneas de comunicación están abiertas y fluyen libremente, la comunicación negativa será parte del pasado.

Eventos especiales o la llegada de vacaciones con la familia pueden ser muy estresantes para todo el mundo, por lo que comunicarse eficientemente, especialmente en estas situaciones, es de vital importancia para que no surja la crispación. No dejes que las pequeñas cosas puedan con tu buen humor, déjalas pasar y sigue adelante, lo importante es pasarlo bien con los tuyos.

Presta atención a quien te habla y concéntrate en lo que te estén diciendo. Mantén tu mente abierta a otras opiniones aunque sean contrarias a las tuyas. No te muestres a la defensiva o juicioso, es mejor ser comprensivo y prestarles la atención que se merecen cuando hablan.

Cuando quieras comunicar algo en particular, primeramente establece mentalmente cuál es el punto que quieres dejar claro y exprésalo positivamente y de manera sencilla, sé honesto, claro y conciso. No uses generalizaciones que puedan ofender al resto de personas escuchándote.

El lenguaje corporal también es muy importante para evitar la comunicación negativa. Tus movimientos, así como los de los demás pueden dar indicios de cómo se está recibiendo el mensaje. Siempre mantén el contacto visual con quien estés hablando, no cruces los brazos ya que puede ser una señal de aburrimiento.

Disfruta de relaciones personales y profesionales con una comunicación y actitud positiva. Usa estos pequeños consejos para mejorar tus relaciones que te harán vivir un poco más feliz y más saludable.

Imagen: Alejandra la Bohemia en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...