¿Cuándo es conveniente hacerse un text de fertilidad?

Es preferible no obsesionarse con la idea de ser padres, pero si no puedes esperar hoy hablamos de la posibilidad de someterse a un test de fertilidad

fertilidad

Muchas son las parejas que se obsesionan por los métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y poder hacer una planificación de su vida en pareja. Sin embargo, hay otras que les pasa justo lo contrario, que se obsesionan porque ese bebé que están buscando, ese embarazo del que llevaban tanto tiempo detrás nunca llega. Y precisamente a ellos les hablamos hoy porque queremos contarte cuando conviene hacerte un test de fertilidad en pareja para descartar problemas que te impidan a ti o a él tener hijos.

¿Cuándo es conveniente hacerse un test de fertilidad?

Los médicos recomiendan no obsesionarse con el tema, porque en realidad así como ocurre con el problema de los embarazos no deseados que cuando nos preocupamos demasiado sufrimos más retrasos co el período, la obsesión por tener un hijo podría convertirse en el principal inconveniente de no tenerlos. Así que lo mejor, es probar un año completo sin ningún tipo de protección las relaciones sexuales con la pareja, a ser posible, en los últimos meses haciendo uso de aparatos que te ayudan a predecir los días fértiles o incluso del calendario manual conocido como método tradicional.

Si traspasado este tiempo sigues sin poder quedarte embarazada y quieres descartar problemas naturales en tu caso o en el de tu pareja, sin lugar a dudas lo mejor es que consultes al especialista, en tu caso el ginecólogo de confianza te podrá aconsejar, aunque quizás lo mejor es que ambos acudáis a un médico especialista en temas de fertilidad de tal manera que os podáis realizar los test de forma simultánea para evitar precisamente los sentimientos de culpa en uno o en el otro gracias a una planificación incluso en este sentido.

Sin embargo, si eres de las que prefieres hacerte este tipo de test en la intimidad de tu casa, aunque hasta hace bien poco era imposible hacerlo en este caso la innovación ha también llegado a este campo y en este caso la marca Omega Pharma ha lanzado al mercado una serie de productos que te pueden ayudar con una simple muestra de orina a descartar problemas de fertilidad básicos tanto en el hombre como en la mujer. Y son una perfecta solución para los que más que preocupados estáis obsesionados con el tema, y que la verdad prefieren tomárselo con algo de calma antes de acudir al especialista a solucionarlo.

Imagen: Tahe Fertilidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...