¿Cuánto mide tu vagina?

Los expertos aseguran que conocer las partes más íntimas del cuerpo es sumamente positivo, por eso armadas de un espejo de mano las mujeres pueden explorar su vagina en la intimidad del hogar.

medirse-la-vagina

Medirse la vagina

Los expertos dicen que no hay nada más sano que explorarse y conocer el propio cuerpo, dado que nos ayuda a sentirnos más seguros y unidos a nuestro estado físico, emotivo y mental, lejos de ser algo obseno, estudiar nuestra sexualidad desde la intimidad de la auto-exploración, es sumamente satisfactorio y positivo.

En el caso de los hombres conocer las cualidades y apariencia de su pene es cosa sencilla, ya que toda la zona genital se encuentra expuesta, pero tratándose de las mujeres la cosa se puede complicar un poco más, ya que la vagina se encuentra escondida entre las piernas, por eso para conocerla a fondo hay que proponérselo, de esa forma por ejemplo una mujer puede saber cómo luce y cuánto mide, entre otras cosas.

La auto-exploración se puede realizar tanto sentada, como acostada en la cama o inclusive parada, lo que se necesita es un espacio cómodo a íntimo en el que la mujer se pueda desnudar de la cintura para abajo y tener a mano un espejo pequeño, luego hay que posicionarse de forma tal en la que se pueda colocar el espejo directamente apuntado a la vagina, para dar un buen panorama de la zona.

Sobre cuestiones de medidas los hombres son los que se llevan el título a los mayores cuestionadores, y no es que a una mujer le interese mucho saber cuánto mide su vagina, pero lo cierto es que así como conocemos nuestro color de ojos, nuestra medida de sostén, el tipo de cabello que tenemos y cuánto calzamos, la vagina forma parte de nuestro cuerpo y no esta de más conocer un poco de información extra sobre ella.

Previos estudios sobre las características genitales femeninas han revelado que el tamaño de la vagina varía entre las mujeres de diferentes razas, así entonces las mujeres orientales son las que presentan en general un tamaño mucho más pequeño que el de las mujeres negras por ejemplo.

En líneas generales una vagina relajada suele medir en promedio unos 8,5 cm y en caso de estimulación puede llegar a alcanzar un tamaño de 12,20 cm, otra cosa que ocurre en determinados momentos es que la vagina se expande y obtiene una abertura vulvar, en esos casos puede llegar a alcanzar una longitud de 8 cm de largo.

En estado normal el orificio vaginal suele tener un diámetro de aproximadamente 4,5 cm y el clítoris puede erectarse en un 1,1 cm cuando se tiene una gran excitación, algo que se da en los momentos de masturbación o de coito. Se dice que una vagina que alcance su mayor estiramiento puede alcanzar como máximo una longitud de hasta 22.11 cm de largo.

Fuente: Informe 21
Foto: AvaRouge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...