Desarrollan sostén anti-violaciones, prenda exclusiva para la mujer

El nuevo sostén anti-violaciones emite descargas eléctricas al agresor sexual de la mujer que lo porta y además envía una señal por GPS a la familia de la víctima y a la policía para localizarla y enviarle ayuda a tiempo.

Con el objetivo de acabar con el abuso y la violencia sexual contra las mujeres es que se ha trabajado en el desarrollo de una nueva prenda que es capaz de emprender una lucha contra los presuntos violadores. Se trata del proyecto de Manisha Mohan, una estudiante de la Sri Ramaswamy Memorial University, en la India, que se atrevió a pensar en grande y que a sus 20 años quiso ofrecer solución a un problema lamentablemente muy frecuente en su país, como lo es la violación a niñas y a mujeres.

La joven contó en su trabajo con la participación de dos de sus compañeras, Niladhri Basu Bal y Rimpi Tripathi en la elaboración de una prenda femenina que sea capaz de repeler violadores, desarrollando un novedoso sostén que ha sido merecedor del premio anual de Innovación Tecnológica Juventud Gandhiana.

El producto se llama SHE y es capaz de emitir una fuerte descarga eléctrica que alcanza los 3.800 kV, con carga suficiente como para ser lanzada 82 veces a los posibles atacantes sexuales. La descarga se produce en el momento en el que agresor activa los sensores de presión por medio del tacto violento.

La prenda inclusive incluye un botón que permite a la mujer tanto encenderlo en caso de sentirse atacada y apagarlo luego, o desactivarlo en el caso de comenzar una relacións sexual voluntariamente, sin que ella sienta ningún tipo de dolencia en todo el proceso.

Además de la descarga eléctrica el sostén también integra un localizador que envía una alerta tanto a la familia de la persona que lo porta como a la policia en caso de ser atacadas gracias a sus sistemas GPS y GSM, en caso de ser víctima de alguna agresión para que puedan ayudarla.

“Decidimos ubicarlo de esta manera después de que algunos sondeos indicaran que los acosadores tienden a tocar el busto antes de cualquier otra parte del cuerpo”…“No hay un ningún riesgo para la mujer, el sujetador está forrado de un polímero especial para proteger a quien lo usa”…“De esta manera todas las mujeres podremos caminar solas y sentirnos seguras, como debe ser”…“el producto actualmente no está a la venta pero no descansaré hasta que pueda llegarles a todas las mujeres que viven con miedo”.

Si bien el prototipo ya ha sido desarrollado ahora mismo se encuentran trabajando en la posibilidad de bajar el costo del sostén para poder producirlo en cantidad y ofrecerlo a un precio bajo, para que todas las mujeres tengan al posibilidad de tenerlo. Por otra parte se está desarrollando una prenda similar pensada para las niñas que todavía no usan sostén.

Fuente: biobiochile
Foto: Gustavo Devito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...