Diferencias y similitudes entre el hombre y la mujer a la hora del sexo

Mucho se habla de las diferencias entre el hombre y la mujer, sobre todo desde el punto de vista emocional y sexual.
Pero más allá de los estereotipos y de los preconceptos que podamos tener al respecto, resulta que hombres y mujeres no diferen en tanto en cuanto a sus necesidades, deseos y motivaciones a la hora del sexo.
En este post, hablaremos de las diferencias y similitudes entres el hombre y la mujer y derribaremos algunos mitos.

Siempre se ha hablado de las diferencias entre hombres y mujeres sobre todo cuando se habla del plano sexual o en cuanto a las relaciones de pareja, y de cómo vive y siente cada uno, este importante aspecto de su vida.

De la mujer, se dice que es más sensitiva

De la mujer, se dice que es más sensitiva

Si bien no es bueno hablar de generalidades, hombres y mujeres podemos ser, diferentes en algunos aspectos, como puede ser la forma de pensar o de accionar, mientras que en otros, deberíamos desmitificar ciertos estereotipos que se nos han impuesto desde pequeños. De esta manera, quizá llegaremos a la conclusión de que en algunos aspectos del plano sexual, no somos tan diferentes.


Si hablamos entonces de las relaciones sexuales y de pareja, prevalece la idea de que el hombre, siempre está detrás del sexo, que vive pensando en “ello” y que se muestra cariñoso, sólo cuando desea tener sexo, mientras que muchas veces, la mujer consiente el sexo para satisfacer a su pareja y para sentirse amada, dicho en otras palabras, tendemos a pensar que los hombres son más sexuales y las mujeres más sensitivas .

De los hombres se dice que son más sexuales

De los hombres se dice que son más sexuales

Pero según lo ha demostrado un estudio, realizado en la Universidad de Texas, hombres y mujeres, comparten las mismas motivaciones para tener sexo.

Siendo la atracción hacia la otra persona, el deseo del placer físico y porque resultaba divertido, las respuestas repetidas en ambos géneros.

Si hablamos ahora de masturbación, con frecuencia, se piensa que los hombres se masturban más que las mujeres, eso es por lo menos lo que se desprende de las estadísticas, pero la cuestión es que las mujeres, no siempre lo admiten, por cuestiones culturales y religiosas, ya que en los hombres, la masturbación está más aceptada.

No obstante, de un tiempo a esta parte, la masturbación femenina ha comenzado a estar mejor vista por la sociedad y hoy por hoy, cada vez más mujeres se atreven a hablar de ella y a experimentarla sin culpas.

En definitiva, hombres y mujeres, tenemos las mismas necesidades y deseos, sólo que tengo la sensación, de que muchas veces en el caso de nosotras las mujeres, pueden influir otros condicionantes a la hora del sexo. ¿Tú que opinas?; ¿somos iguales o diferentes?

Foto 1 de nailuj en Flickr
Foto 2 de c.fuentes 2007 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...