Doble método de protección sexual

¿Cómo os cuidas al momento de tener relaciones sexuales? ¿Usáis preservativo? ¿Tomáis pastillas? El tema de la protección sexual es muy importante, y no sólo para evitar embarazos no deseados sino también para protegerse de las enfermedades que se transmiten sexualmente. Aquí nos adentramos en el doble método de protección sexual para disfrutar de un sexo más seguro.

¿Cómo os cuidas al momento de tener relaciones sexuales? ¿Usáis preservativo? ¿Tomáis pastillas? El tema de la protección sexual es muy importante, y no sólo para evitar embarazos no deseados sino también para protegerse de las enfermedades que se transmiten sexualmente.

Métodos de protección sexual

Por esto mismo, implementar la doble protección sexual es una muy buena idea y decisión, sobre todo para aquellas personas que no tienen pareja estable y tienen relaciones sexuales con diferentes personas a las cuales no conocen mucho.

Por su parte, Rosa Ros, doctora y directora del Centre Jove d’Anticoncepció i Sexualitat de Barcelona de la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares, viene fomentando desde hace tiempo el uso estratégico de la doble protección sexual.

Este método doble de protección se trata, como se puede deducir de su nombre, de la combinación de dos formas de cuidados. Una de estas formas se puede tratar de anticonceptivos habituales tales como la píldora, un dispositivo intrauterino o un anillo vaginal, y la otra forma de cuidado se relaciona con el uso del preservativo. De esta manera, combinando ambos cuidados, las relaciones sexuales se llevan adelante de forma más segura, saludable y tranquila.

En caso de que solamente utilicen el primer método de protección que señalamos (es decir pastillas, anillo, etc.), tengan presente que estos no los protegen de las infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Sí puede prevenir embarazos, pero no las infecciones y enfermedades sexuales. Con lo cual, deben tomar más recaudos.

Doble protección para todos

Este método de protección es recomendable para todas las personas que mantienen relaciones sexuales y no desean concebir un niño, pero sobre todo es aconsejable para las personas que mantienen relaciones ocasionales con diversas personas. En este sentido, quienes cambien frecuentemente de pareja, reinicien una soltería o bien les guste disfrutar del sexo con desconocidos deben, para su protección y de la otra persona, tomar más cuidados.

Con todo lo antedicho, a quienes desconocían de esta forma de cuidado doble o bien les era indiferente, os animamos a reflexionar sobre la misma y a comenzar a implementarla para fortalecer y disfrutar de un sexo seguro.

Vosotros ¿Cómo se cuidan al momento de tener relaciones sexuales? ¿Qué pensáis de este doble método de protección?

Foto: Preservativo por Daniel F Pigatto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...