El Circuit podría convertir a Barcelona en capital gay europea

Con esta cuarta edición del Circuit Festival de Barcelona podemos afirmar que esta alternativa ociosa para el colectivo de lesbianas y gais es un éxito total. Con una previsión de 60.000 asistentes homosexuales, 10.000 lesbianas y una poderosa suma de inyección económica que ronda los 50 millones de euros para la ciudad, ya sea en hoteles, tiendas y restaurantes, el Circuit es uno de los eventos más importantes para este colectivo, que incluso podría posicionar a Barcelona como la capital gay de Europa.

El Circuit Festival comenzó a gestarse hace tres años como una respuesta a las necesidades lésbicas y de toda la comunidad gay internacional, quienes empezaban a pedir otras alternativas de ocio. Alternativas más entretenidas, divertidas y convocantes.

El Circuit podría convertir a Barcelona en capital gay europea

Con esta cuarta edición del Circuit Festival de Barcelona podemos afirmar que esta alternativa ociosa es un éxito total. Con una previsión de 60.000 asistentes homosexuales, 10.000 lesbianas y una poderosa suma de inyección económica que ronda los 50 millones de euros para la ciudad, ya sea en hoteles, tiendas y restaurantes, el Circuit es uno de los eventos más importantes para este colectivo.

De hecho, es tan importante que se especula que Barcelona, gracias a este festival, podría llegar a ser la capital gay de Europa.

Actualmente, la ciudad española está entre los tres destinos más elegidos por este colectivo, junto a Londres y Paris. Sin embargo, con este gran festival que pone al alcance de lesbianas y gais un sinfín  de actividades, Barcelona podría alzarse como el mejor lugar de destino para esta comunidad. Además, según diversas publicaciones, Barcelona se posiciona como una de las ciudades más gay friendly, es decir, como una de las ciudades más abiertas y tolerantes.

Sobre el Circuit Festival 2011

El Circuit Festival, organizado por el grupo de ocio Matinée, ya comenzó, pero aún quedan días para disfrutar de él, ya que tiene previsto cerrar el día 15 de agosto.

Entre las actividades organizadas por el festival, podemos mencionar conferencias, programaciones puramente lúdicas y nocturnas (aquí se incluyen diversas fiestas), y también hay actividades más culturales que se celebran durante el día. En este último grupo de actividades se incluyen foros de discusiones sobre los temas que más preocupan al colectivo como la adopción para familias gais y la evolución del VIH entre el colectivo. Además, hay exposiciones y mucho deporte.

Por último, mencionamos a la famosa fiesta de la Illa Fantasía (este año con versión diurna y nocturna) con unos 8.000 asistentes previstos para el día 9, la fiesta playera en el beach club Ghoa de Sant Adrià el día 11, y la diurna Big Saturday de las piscina del complejo L’Hospitalet Nord el día 13, de 15.00 a 23.00 horas, que por la noche se traslada al pabellón deportivo.

Vosotros, ¿Qué pensáis: podrá convertirse Barcelona en la capital gay europea?¿Estáis de acuerdo con que esta ciudad sea un destino para este colectivo?

Fuente: El periódico

Foto: Pagina de Circuit Festival

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...