El hombre embarazado

Un hombre embarazado, parece mentira, pero Thomas Beatie nació mujer. Cuando se cambió de sexo no quiso operarse los genitales para poder tener hijos, y ahora está en estado de gesetación de seis meses.

thomas-beatieUn hombre está embarazado de seis meses. Esto puede parecer imposible, hasta que nos cuentan la verdad: Thomas Beatie nació mujer pero se operó los pechos (mastectomía), y se hormonó durante años para convertirse en un hombre. Sin embargo, a pesar de haberse casado y vivir como él quería, no se realizó la operación de cambio de sexo, es decir, seguía conservando sus órganos sexuales femeninos (vulva, vagina, útero, ovarios, trompas de Falopio).

Tras varios años, el matrimonio decidió tener hijos, pero como su esposa no podía concebir por no tener útero, Thomas dejó de tomar hormonas masculinas y comenzó un tratamiento de fertilidad que ha hecho posible la toma de fotografías tan “inusuales” como la que acompaña este texto. Como no podía ser de otra manera, Oprah Winfrey ofreció al matrimonio una suculenta exclusiva para conocer con todo detalle su vida y obra. Fruto del contrato son las declaraciones formuladas por los futuros padres en el Show de esta famosísima y riquísima presentadora estadounidense.

No es femenino ni masculino el deseo de tener un hijo. Es un deseo humano. Tengo una identidad perfectamente establecida como hombre” dice Thomas, que aparecía en pantalla con una fina barba. Además aseguró que el embarazo no le hace sentirse más femenino ni le define como mujer. Beatie, de 34 años y que vive en Oregón, nació mujer pero decidió transformarse en hombre hace diez años. Comenzó tomando testosterona como tratamiento para masculinizarse y se operó para deshacerse de sus mamas.


«Opté por no hacer nada con mis órganos reproductivos porque quería tener un hijo algún día” comentó en el programa. La esposa de Thomas, Nancy contó cómo le había inseminado con una jeringa usando esperma de un donante depositado en un banco. Ahora no tiene qué ponerse porque al estar engordando y aumentando de talla, no encuentra ropa de “embarazado”.

embarazoNancy, con la que se casó hace cinco años y que tiene dos hijas de un matrimonio anterior, también apareció en el programa y explicó que los roles de la pareja (hombre-mujer, padre-madre) no cambiarán tras el nacimiento del bebé, que será una niña: “Él va a ser el padre y yo voy a ser la madre.” Su matrimonio es legal y reconocido por las leyes del estado en el que viven, pues él es un hombre también a efectos legales.

En el mismo programa se pudo ver un vídeo de la pareja ofrecido por People Magazine, con la colaboración de Winfrey, que mostraba la habitación que ocupará el bebé. Según Thomas, la niña va a ser “la princesita de papá”. Este matrimonio también ha sido filmado en su ciudad, Bend, donde se realizó una ecografía que mostraba al feto en el útero de Thomas, que no paraba de repetir: “No puedo creerlo, no puedo creerlo. La consideramos nuestro pequeño milagro.”

Su ginecóloga, la Dra. Kimberly James, que trabaja en la ciudad de Oregón, contó a Oprah que es un embarazo normal. Beatie dejó de tomar testosterona dos años antes de la concepción y los niveles de esta hormona en sangre son normales. Ella aseguró: “Este bebé está totalmente sano. Es lo que se considera un embarazo normal.

La pareja comentó que habían recurrido a un elevado número de médicos antes de llegar a la doctora que finalmente los trata porque nadie quería a Thomas como paciente embarazado. Se decidieron a hacer pública la historia porque querían controlar la información que aparecía en los medios de comunicación y conocer el tratamiento que se iba a dar a la noticia. “Ahora sólo esperamos tener a la niña, si es necesario, nos esconderemos después.

Thomas y Nancy tienen un pequeño negocio en Bend y guardan algunos ahorros. Además Beatie está trabajando en un libro sobre su infancia, el suicidio de su madre y su vida en Hawai, donde, cuando era una niña, ganó un concurso de belleza y consiguió un cinturón negro en artes marciales. Oprah se refirió a la situación como “una nueva definición de lo que la diversidad significa para todo el mundo”.

Fuente: msnbc

Foto 1: scary mommy en Flickr

Foto 2: Rafael Dorantes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...