El macho, ¿para toda la vida?

¿Qué tipo de hombre agrada a las mujeres? ¿Grande? ¿Tatuado? ¿Viril? ¿Macho? ¿Machote? ¿Machista? Lo que les gusta a las mujeres es: ¡un hombre de verdad! Desengañaros, es cierto que las mujeres son capaces de adaptarse a todo tipo de parejas, pero este personaje no suele ser con el que terminan de «montar su vida»

¿Sorprendiendos? Son los resultados obtenidos por un equipo de psicólogos británicos de la Universidad de Durham. Para saber cómo los distintos “tipos” de hombres eran percibidos, la Dr. Lynda Boothroyd mostró a 400 personas fotografías de caras de hombres retocadas por ordenador. Unos presentaban características típicamente masculinas: gran frente, pequeños ojos, mandíbula bien desarrollada. Los otros tenían una cara “más femenina”: características finas, labios más grandes, grandes ojos…

Grupo de machos en celoLos investigadores pidieron a continuación a los participantes que se imaginaran la personalidad y el comportamiento sexual de los hombres presentados en las fotografías. Resultado: ¡los hombres de apariencia viril y masculina fueron catalogados como “varones dominantes”, machistas y probablemente malos padres! Al contrario, las características finas y cierto aire angelical se consideraron como hombres fieles e incluso, como futuros padres ejemplares. Resumidamente: el compañero de viaje ideal.

Si la virilidad no atrae a las mujeres pero tampoco les desagrada. O al menos eso es lo que dice el Dr. Boothroyd, “La preferencia sobre uno u otro tipo de hombre depende de lo que la mujer espera de la relación, y eso varía en función de los períodos de la vida»
¿El machista para una noche y el sensible para toda la vida? Parece que el topicazo se ha demostrado científicamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...