El objeto de deseo de los hombres

Las mujeres angelicales ya no están de moda. Tampoco aquellas siliconadas y aparatosas. Ahora lo que se lleva son las mujeres sexualmente explícitas, con buenas curvas y bien proporcionadas. Los ojos y la sonrisa cobran importancia y el look natural-agresivo es el más demandado.

Amaia Salamanca y Pilar Rubio, dos de las españolas más deseadas / Foto Getty Images

Al pensar en su mujer ideal, los hombres eligen una serie de rasgos comunes, de eso no hay duda. Si hacemos caso a la encuesta publicada por el portal web para buscar pareja Match.com, los españoles tendrían como emblema de la mujer ideal a una señorita morena, proporcionada y con curvas, delgada, trabajadora, viajera y sexualmente liberada. Toda una Tomb Rider, por lo visto. Este modelo para el españolito medio no contrasta demasiado con las listas de las mujeres más deseadas en nuestro país. Como podrás comprobar, el objeto de deseo de los hombres parece centrarse en unos pechos voluptuosos (sin excesos), un look natural y fresco, unas piernas largas y una boca sugerente. Atrás quedan las mujeres artificiosas o los ángeles cándidos circunscritos al hogar. El carácter y la sexualidad ganan terreno.

La revista FHM publica cada año la lista de las féminas más sexys del panorama patrio, entre las que encontramos bastantes rubias (de bote) pese a la preferencia explícita de los españoles por las morenas de raza, todo hay que decirlo. En los tres primeros puestos nos topamos con Pilar Rubio, Elsa Pataki y Amaia Salamanca. Tres señoritas que responden al cánon de la mujer cañón, agresiva y voluptuosa. Tanto Rubio como Pataki son mujeres que no tienen nada de cándidas, lo que entroncaría con las conclusiones de Match.com. Bajando puestos en la lista, Megan Fox y Scarrlett Johansson, que tambien pueden adherirse a la misma corriente de mujeres hipersexuales y exitosas.

Como vemos, el estereotipo de la rubia tonta y servicial se ha ido al garete. Ahora lo que prima son las curvas rotundas: culo y tetas, acompañadas de una bonita sonrisa. No hay que dejar pasar de largo el hecho de que casi todas estas mujeres se dediquen al mundo de la interpretación o la televisión. Es decir, son mujeres con voz, con una personalidad definida. Y no maniquís a las que solo vemos en las revistas (a excepción de Adriana Lima, en el octavo puesto).

La extrema delgadez y la ausencia de curvas no triunfan

Llegados a este punto es curioso toparse con una encuesta como la de la revista Akmen, donde se pregunta a los americanos cuál sería la mujer famosa más adecuada para una relación estable. Eva Mendes y Megan Fox vuelven a ser las ganadoras, aunque en la lista se incluyan mujeres de corte más angelical, como puedan ser Anne Hathaway o Kristen Bell. Cuando se trata de votar a las más guapa, los resultados cambian considerablemente. Vanity Fair realizó una encuesta para medir la belleza de las estrellas, y la elegida indiscutible fue Angelina Jolie… que sin embargo no es la preferida por los hombres como bomba sexual ni como compañera. La seguían Giselle Bündchen y Halle Berry. Para gustos los colores, señores.

Chica mordiendo manzana por NeoGabox en Flickr

Keira Knightley por Caroline Bonarde en Wikipedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...