¿El sexo es mejor cuando hay amor?

Ambas tendencias son sumamente frecuentes y están totalmente aceptadas por la sociedad, lo cierto es que existen dos bandos bien diferenciados entre los que prefieren el sexo sin sentimientos y los que solamente hacen el amor.

El sexo y el amor van de la mano, hombres y mujeres de todo el mundo siguen apostando a encontrar su media naranja y disfruta del sexo con amor mucho mejor, sano, íntimo y feliz.

Al practicar el sexo con amor no se pierde energía, muchos aseguran que es un camino para alcanzar un estado de Nirvana, en un fervor de unión bendito por cupido. El amor es el lado romántico del sexo, el sexo por si solo es explícito, exterior, y el amor en el sexo es algo que pasa a un nivel mucho más fuerte, más intenso e interno.

La química del amor hace de nuestro sistema nervioso central una feria en fin de semana, el amor desata sentimientos plenos de felicidad y al vivir una situación amorosa puede hacer que uno pase una noche en vela sin sufrir ningún estado de agotamiento al día siguiente. Pero este sentimiento tan poderoso viene de emociones negativas fuertes, tales como los celos, las envidias, el miedo y el orgullo, el amor puede llevarnos al nirvana o atormentarnos ya que la tormenta de feromonas generada es muy fuerte y descontrolada.

Estos picos hormonales no duran demasiado, el cuerpo va generando inmunidad, y la locura en medio de la pasión pasa a un estado más sereno en el que ya hay hijos o una hipoteca de por vida, en esta situación el sentimiento probablemente desaparezca. Por lo que nadie se plantea si está practicando sexo con o sin amor.

Por este motivo, por ser tan volatil, el amor se considera sobrevalorado, ya que una relación de sexo sin compromiso es mucho más simple y plana ya que al generar una sexualidad que se disfrute sin un compromiso de por medio es un ejercicio que hoy practican tanto hombre como mujeres.

Muchos separan por completo el sexo de la reproducción y del amor y mantienen una postura que aplasta el mito romántico de unir matrimonio, sexo y amor.

Por ahora tenemos esos dos bandos, quien prefiere entrar en la montaña rusa del amor en la cama y quien aceptó separar estas actividades simplificandolas para no generar dependencias ni complicar las cosas. El sexo sin compromisos representa una sociedad moderna que abandona los fuertes lazos sentimentales incorporando esta actividad a una más de las experiencias externas de nuestro cuerpo. El sexo con amor representa una apuesta a la construcción de una pareja estable en la que la otra persona se incorpora en todos los estratos de la vida, donde hay una conección completamente sentimental y en donde lo físico juega en ese terreno.

Fuente: La Nacion
Foto: david_shankbone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...