El sexo oral tiene menos popularidad entre los adolescentes

Una encuesta realizada en los Estados Unidos ha revelado que el sexo oral ya no es el primer acto de intimidad que realizan los adolescentes.

Una reciente encuesta ha revelado que contrario a lo que pasaba antes, tiempo en el que el sexo oral era uno de los principales objetivos adolescentes en sus inicios sexuales, en la actualidad los jovenes sienten muy poca atracción por experimentar este acto sexual, ya las cifras no dejan lugar a dudas en, por ejemplo, los Estados Unidos, donde una menor proporción de adolescentes entre los 15 y los 17 años lo practica en el 2012, en comparación a lo que ocurría en el 2002.

Sexualidad

La información ha surgido de una investigación realizada por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, y al respecto las autoridades indican que aunque no lo parezca la cifra sigue siendo alta en lo referente a adolescentes que inician su vida sexual de forma precoz, opinando en base al análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de Estados Unidos donde se comprobó que una tercera parte de los adolescentes mantuvo sexo oral antes de cumplir los 17 años de edad, una cifra que a los 19 años aumenta al 50% y a más del 80% a los 24 años.

La encuesta fue respondida por un número aproximado de 6.000 adolescentes, y se les consultó sobre todas sus experiencias sexuales, inclusive sobre el momento de su primera relación sexual vaginal, pero contrario a lo que ocurría hace una década atrás. ahora la prevalencia de tener sexo oral antes que coito vaginal es prácticamente la misma que la de tener coito vaginal antes de sexo oral.

Al respecto, Leslie Kantor, vicepresidenta de Educación en Planned Parenthood expresa:

“Este nuevo análisis de los CDC desenmascara varios mitos sobre cuándo los jóvenes comienzan a tener sexo oral”…“Aunque nunca han existido datos para apoyarla, existe la percepción de que varios adolescentes tienen sexo oral como una alternativa ‘libre de riesgos’ al coito. Pero el análisis de los CDC muestra que las personas jóvenes sexualmente activas probablemente se involucrarán en ambas actividades”…“Necesitamos asegurarnos de que los jóvenes tengan las habilidades para negociar lo que hacen y no quieren hacer en las relaciones sexuales, así como la educación sobre estas y el acceso a condones y anticonceptivos para que puedan protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo y permanezcan saludables”.

Fuente: Metro Noticias
Foto:  Az Jade de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...