El sexo reduce efectivamente los niveles de estrés

Nuevos estudios han dado mayores pruebas sobre el beneficio de tener sexo a diario para revertir las repercusiones del estrés en nuestras vidas.

sexo-estres

El estrés es uno de los males más frecuentes en la actualidad, la gran mayoría lo sufrimos en mayor o en menor medida, afecta poco a poco diferentes factores de nuestra existencia y complica los mecanismos que hacen que funcionemos en el día a día. No debemos dejar de tener en cuenta que es un problema que repercute no solamente en la mente y en el estado de ánimo sino que además puede dejar huella en el organismo, ya que producto del estrés el cuerpo baja las defensas y se vuelve vulnerable a todo tipo de enfermedades o infecciones, por eso no hay que dejarse estar.

Los expertos recomiendan todo tipo de medidas para hacerle frente al estrés que nos provoca la vida diaria, tales como tomarse vacaciones, realizar ejercicio físico, comenzar actividades que consigan distraernos, cambiar la dieta, o inclusive optar por tratamientos farmacológicos, pero no podemos dejar saber que existe otro remedio que resulta infalible para lidiar con las repercusiones del estrés en nuestra vida: el sexo.

Un reciente estudio realizado por Benedetta Leuner y su equipo de investigadores, todos pertenecientes al Instituto de Neurociencias de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, ha demostrado una vez mas los beneficios que surgen de tener sesiones de sexo frecuentes, ya que cuantas más relaciones sexuales se tengan más bajos son los niveles de estrés en el organismo.

Para llegar a estas conclusiones se realizaron una serie de investigaciones en las que se pudieron comprobar que el cortisol, que es la hormona que provoca el estrés, reduce notablemente su liberación en el organismo en grandes cantidades cuando la persona experimenta frecuentemente las sensaciones que provoca tener sexo a diario, por lo menos, durante un período no menor a las dos semanas de duración.

Durante la investigación además se reforzó la teoría de que el sexo rejuvenece el cerebro y también nos vuelve más listos, ya que las relaciones sexuales de manera frecuente favorecen el aumento de la neurogénesis, que es la formación de nuevas neuronas listas para ser usadas, por lo que los beneficios no dejan de surgir en torno a las relaciones sexuales.

Se ha considerado por lo tanto que una buena forma de lidiar con el estrés es iniciando una terapia sexual, sobre todo si se cuenta con la ventaja de tener un compañero sexual para tales fines, ya que el remedio se encuentra solamente a pocos centímetros en la cama.

Fuente: Besame
Foto: Phil and Pam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...