Entrevista a Arkaitz de Sexoconsultas

Hoy entrevistamos al sexólogo y maestro Arkaitx, del blog Sexoconsultas, que nos acerca algunos consejos sobre sexo, erotismo y relaciones de pareja muy interesantes. Arkaitz nos aconseja que nos dejemos llevar con naturalidad y despreocupación para proporcionar placer a nuestra pareja.

Arkaitz, sexólogo y maestro

Arkaitz, sexólogo y maestro

En Educasexo os seguimos aproximando a bloggers que tratan temáticas relacionadas con la sexualidad. Hoy os ofrecemos la entrevista con el sexólogo y maestro Arkaitz del blog Sexoconsultas. Sus afirmaciones resultan muy interesantes para profundizar en cuestiones que hemos tratado en Educasexo.

-Arkaitz, para que conozcamos más de ti, cuéntanos cuál es tu profesión y a qué te dedicas específicamente.
-Aunque mi pasión es y siempre ha sido la sexología, ahora mismo el trabajo que me da de comer es la docencia; soy maestro de primaria. Pero desde que estudié sexología en Madrid, mi día a día está lleno de “actividades sexológicas”: colaboro como docente honorífico en la asignatura “Sexualidad Humana” de la Universidad de Cantabria, colaboro como sexólogo en el programa “Te Espero Aquí” de la televisión local “Aquí TV”, soy presidente de la Asociación Cántabra de Sexología… Y por supuesto el blog, que es mi gran “hobbie sexológico”.

-¿Cómo y cuándo nace la necesidad de crear el blog “Pareja, sexualidad, erotismo…”?
-Originalmente quería adaptar mi página ya extinta “Consultas Sexuales” al formato blog, algo que pronto descarté; la web “Consultas Sexuales” tenía formato “foro” en donde yo respondía consultas sexológicas, y en cambio en el blog me apetecía más redactar pequeños artículos de interés general que pudiesen resultar atractivos, además de valiosos sexológicamente hablando. Así que en agosto del 2006 nació el blog “Pareja, sexualidad, erotismo…”, el cual compartiría espacio en la red con la veterana web “Consultas Sexuales”, hasta que esta última desapareciese el año pasado tras 8 largos años de actividad.

-¿Cuáles son los temas que tratas en tu blog?
-Podríamos decir que hay tres bloques principales: los artículos con un carácter más psicológico, los que tratan sobre sexo y erótica y, mi favorito, los artículos relacionados con la temática de la pareja y las relaciones conyugales.

-De acuerdo a los comentarios que recibes en cada entrada, ¿cuáles son de mayor interés por parte de los lectores o por lo menos, los que más duda les generan?

-Sin ninguna duda el artículo estrella es el de “La primera vez”. Todos los días hay miles de personas que buscan por internet información sobre “la primera vez”, principalmente porque tienen miedo a tan esperado acontecimiento. Los que realicen esta búsqueda en Google y en castellano, les aparecerá mi blog el primero en el listado de resultados. Por suerte, creo que las indicaciones que doy en este artículo les vendrán genial. Por otro lado los artículos más polémicos son los relacionados con la infidelidad y la exclusividad erótica. Muchos de los artículos relacionados con este tema están dirigidos a revolver conciencias, cuestionar costumbres sociales y proponer alternativas, algo que a mucha gente se le atraganta…

-A tu modo de ver, ¿crees que hoy por hoy, la información que se brinda en Internet sobre los temas de sexo y sexualidad, es seria y responsable?
-Hoy en día por internet podemos encontrar muchísimas páginas web con contenido erótico. Parte de estas páginas son sexológicamente interesantes, fiables y de calidad. Pero por desgracia, la gran mayoría tienen más elementos “intoxicadores” que enriquecedores. Por ello, hoy más que nunca es necesario una educación sexual de calidad, para que la población sea capaz de discriminar la información sexual interesante de la “sexo-basura”.

-¿Crees que la sociedad en general tiene una buena formación sexual? Si no es así, ¿sobre qué temas consideras que les falta información o educación?
-Creo que cada uno de nosotros tenemos una educación sexual determinada, lo que no significa que todos tengamos la educación más adecuada. Hoy en día la erótica por un lado, y la vida en pareja por otro, generan demasiados problemas, insatisfacciones, preocupaciones, frustraciones… cuando debería ser al revés; nuestra erótica y nuestra pareja deberían proporcionarnos buenos momentos, satisfacciones, ilusiones, alegrías. Si esto no pasa, es que algo va mal…

-En tu experiencia, ¿existe todavía una reticencia a concurrir a un sexólogo o realizar una consulta por algún problema sexual? ¿Qué consejo les darías a aquellas personas que no se animan a consultar a un especialista ante una duda o dificultad en su sexualidad?
-Sigue habiendo muchos reparos para hacer consultas sobre algo tan íntimo como es nuestra sexualidad. Y los hombres lo llevan todavía peor; piensan que cualquier muestra de “debilidad erótica” pone en duda su virilidad o masculinidad. Pero por suerte, los nuevos medios de información y comunicación también tienen su lado bueno; las consultas gratuitas y totalmente anónimas y confidenciales. Esto hace que poco a poco haya más gente que se anime a buscar soluciones a sus dificultades sexuales.

-Por último Arkaitz, ¿cuál crees tú que es la clave para disfrutar plenamente del sexo?
-No hay “una clave”, ni dos ni tres, hay infinidad de ellas. Pero voy a aprovechar esta entrevista para dar tres consejos para mejorar la calidad de nuestra vida erótica:
-Olvidarnos de obligaciones, expectativas y tabúes.
-Dejarnos llevar por nuestros deseos con naturalidad y despreocupación.
-Disfrutar de algo tan gratificante como es el proporcionar placer a nuestra pareja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...