¿Tú pareja tiene hijos?

La tasa de divorcios en la sociedad actual no para de crecer y, junto al alto porcentaje de personas que llegan a la treintena solteras por motivos laborales, no es extraño comprobar que muchas parejas deben compartir su tiempo con los hijos de relaciones anteriores, ¿es éste tu caso?

Algunas parejas no llegan a superar los primeros meses debido, precisamente a la existencia de hijos de alguna de las dos partes. Muchas personas no terminan de encajar tal circunstancia y prefieren poner punto final a una unión que bajo otra perspectiva puede ser perfectamente viable.

Para aquellos de vosotros que os estéis planteando este tema, o que ya viváis situaciones como ésta, unos consejillos pueden ser de gran ayuda:

hijos.jpg-Para no hacer daño a los niños (y tampoco a los mayores) es mejor no conocerlos hasta que la relación que mantienes con su padre/madre sea estable y con planes de futuro. En caso contrario podéis sufrir todos innecesariamente.

-Si deseas tener hijos biológicos con tu pareja, es recomendable asegurarse de que él o ella está de acuerdo, porque en muchas ocasiones los padres de varios hijos prefieren “cortarse la coleta”.

-Una vez que ya conozcas a los niños debes pedir a tu pareja que comprenda la situación y colabore activamente en el bienestar de ambas partes para disfrutar de los momentos compartidos y que no sean un martirio para ninguno de vosotros. Él o ella debe entender que tú puedes no tener experiencia en el trato con niños. Unas “lecciones” de tu pareja sobre lo que le gusta a cada uno y su forma de ser pueden venirte muy bien al principio.

-No intentes ser una madraza con ellos, prueba a tratarlos como si fueran tus sobrinos y esfuérzate en conocer a los niños y hablar con ellos, verás como si los tratas bien y compartes un poco de tu tiempo con ellos, te llegarán a querer sinceramente.

-En caso de problemas con los hijos de tu pareja es mejor que sea el padre/madre quien les ponga límites, si lo haces tú podrían decirte la temida frase de “tú no eres mi madre/padre”, y lo peor es que tendrían razón.

HijosTrátalos siempre con el respeto que merecen; no vuelques en ellos las frustraciones de tu pareja con su ex: no tienen la culpa.

Procura que las demostraciones afectivas entre tu pareja y tú no sean excesivas delante de los niños, es más fácil para ellos aceptarte si no creen que les estás “robando” el cariño de su papá/mamá.

Procura entender que tu pareja y sus hijos también necesitan estar a solas. No te empeñes en acompañarles siempre porque no es bueno para ti ni para ellos.

-Y sobre todo ten mucha, mucha paciencia, porque ¿quién dijo que esto iba a ser fácil?

Foto: Dr.Tango

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...