¿Es recomendable volver con una ex-pareja o es mejor pasar página?

Darse una segunda oportunidad a veces es lo mejor que puede pasarte. Otras, sin duda es perder el tiempo y hacerse un daño doble. Todo depende de las razones que hayan tenido para dejarse, y también de los motivos que les lleven a retomarlo.

parejas

Creo que cuando nos planteamos la ruptura de una relación tenemos nuestros motivos. Puede que le hayas dejado tú, que haya sido él, o más bien que haya sido una cosa consensuada. Sin embargo, sea del modo que sea, en realidad hay razones para haberlo hecho. Pero a veces, las circunstancias de la vida hacen que volvamos a tropezar con esa persona. E incluso que nos planteemos una segunda oportunidad. Porque eso ocurre más veces de lo que a muchas les gustaría enfrentar, hoy en nuestro blog Intimo Centro Mujer analizamos la pregunta de si es recomendable volver con una ex-pareja o es mejor pasar página.

El que diga que tiene la respuesta exacta, creo que está equivocado. Hay parejas que en una segunda oportunidad han sido un verdadero fracaso. Y hay parejas que dándose una segunda oportunidad han durado para siempre. Como casi todo en el mundo de las relaciones personales, cada cual es un verdadero mundo. Pero si que considero que hay ciertas pistas que nos pueden ayudar a entender si vale o no la pena dejarse tentar una segunda vez. La primera de ellas es sin duda el motivo de la ruptura. Si se trata de una historia de infidelidad, o de falta de comprensión o de cosas en común, habrá que ver si se ha pasado página, y cómo hemos evolucionado en ese tiempo que no hemos estado juntos. Queda claro que si todo va a volver al mismo punto de partida, es mejor no intentarlo.

Probablemente lo que hayamos pasado, el perdón, y también la evolución de cada uno de nosotros en lo personal sean las claves para entender  si la relación va a funcionar o no en el futuro. Desde luego, un buen punto de partida es realmente comenzar desde cero, sin rencores y sin echar nada del pasado en cara. Porque o comenzamos de nuevo, o mejor nos quedamos dónde estamos. De hecho, si la relación recomienza en ese sentido, lo más probable es que no solo no llegue a buen puerto, sino que además nos encontremos en una encrucijada en la que lo pasaremos mal de nuevo, y se lo haremos pasar mal al otro. Y en ese caso, mejor dejar las cosas como están, intentar llevarse como amigos y conservar los recuerdos de la anterior relación como lo que son. Bonitos recuerdos de lo que hemos pasado página.

Imagen: CarlosMendozaPhoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...