Está de moda el amor ‘virtual’ en red

esta-de-moda-el-amor-virtual-en-red

Si echamos la mirada atrás podríamos decir que parece perdido en el tiempo o como una película surrealista aquellos tiempos en los cuales se ligaba en la discoteca, en el instituto o incluso comprando tabaco en el estanco.

Hoy en día se liga o se encuentra incluso el amor de tu vida por internet, al menos es lo que demuestran los datos. Y aunque sea todavía un amplio sector los que necesitan de algo más que una webcan y un teclado para enamorarse, las tecnologías también se enamoran.

A pesar de que me considero una persona de mente muy abierta y he evolucionado con las tecnologías (que remedio) si tenemos en cuenta que yo me crié con cierta censura televisiva con tan solo dos cadenas y cuando incluso ponían los rombos en las películas y a las 9 me mandaban a la cama con aquella famosa canción de ‘vamos a la cama que hay que descansar…’, para mi hay ciertos puntos que no consigo asimilar o si cabe entender.

En esta era de las redes sociales, el tradicional café, las discotecas, los cines o los paseos por el parque se han sustituido en muchos casos por relaciones ‘cibernéticas’ en las que lo que se comparte son largas horas de conversación a golpe de teclado, alguna que otra fotografía vía e-mail casi siempre retocada y unas cuantas charlas a través de la webcam.

Tengo algunas conocidas que dicen o me han comentado en alguna ocasión que han encontrado a su alma gemela en la red. Yo las escucho atentamente aunque no comparto esta nueva moda de ligar.

Ya que, es cierto que en la red te puedes encontrar con quién menos te lo esperas y es todo un avance en cuanto a comunicación, pero de ahí a enamorarte pienso que se necesita mucho más que horas de teclado y pantallas de ordenador para llegar a semejante sentimiento.

Claro que también es cierto que todo ello lleva unas fases por las cuales hay que pasar y no siempre se llega al final de la escalera, sobre todo cuando llega el momento del cara a cara o tomar ese café que ya no es virtual y esa conversación en directo con apenas unos centímetros de distancia sin nada por el medio.

Ahí es cuando muchas de las cualidades que  vemos en red, se ha tornado distintas o al menos  las vemos diferentes  y quizás descubrimos que no hay química o no hay estrellitas en el estómago cuando se desvela el misterio.

También es cierto que muchas relaciones han salido a través del ciberespacio, no estoy diciendo con ello que no sean reales y verdaderas. Solo que, veo un absurdo pasarse horas, días, semanas, meses e incluso años diciendo que tienes una relación cibernética y perder un tiempo valiosísimo que no vuelves a recuperar y luego para descubrir quizás, que solo sientes por el una gran amistad.

Además, pienso que verdaderamente se pierden oportunidades en el mundo exterior o si cabe, conocer cuanto antes a esa persona que tú crees es tu media naranja, si te pasas horas y horas colgada de un ordenador al menos en terminos de busca y captura.

Y no os digo nada si al final simplemente alguna de las partes dice  aquello de, lo siento pero me equivoqué las interferencias en mi ordenador me cegaron y me caes bien pero sólo como amigos.

Todas las tecnologías me parecen estupendas porque nos hacen evolucionar, pero de hay a enamorarte de una pantalla de ordenador, sin contacto, sin eso que nos hace saltar y brincar cuando estas a un palmo de narices de la persona, pienso que va todo un abismo o por el contrario es que yo soy mas rara que un perro verde.

Evidentemente admito teorías o casos reales que me hagan cambiar mi modo de pensar.

Imagen | 1.bp.blogspot

Más en Centromujer | ¿Existen las almas gemelas?, Redes sociales ¿crean adicción?, Adictos a Internet en China, Esa química… llamada amor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...