FELGTB inaugura el primer encuentro de personas transexuales en Valencia

El primer Encuentro de Personas Transexuales de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) que se desarrolló ayer en Valencia ha terminado con una serie de reivindicaciones que el colectivo transexual considera necesarias para poder garantizar su visibilidad y aceptación. Bajo el lema «Seguimos TRANS-formando» y de cara a las elecciones del 22 de mayo, FELGTB considera necesario poner las cartas sobre la mesa con la finalidad de que los diferentes partidos políticos se comprometan con las necesidades del colectivo transexual.

Cartel del encuentro.

En primer lugar se ha exigido al Gobierno un plan de acción para unificar las prestaciones sanitarias que se ofrecen a dicho colectivo, pues éstas difieren sustancialmente de una comunidad autónoma a otra. Se piden, además, avances en el protocolo de asistencia de la Seguridad Social, según informan fuentes de Efe recogidas por El País. La profesionalización y el asesoramiento del personal sanitario alrededor de lo que FELTGTB describe como «la realidad transexual«, se ha situado en el centro del debate.

Dado que la jornada se celebró el 1 de mayo, Día del Trabajo, gran parte del coloquio se centró en el ámbito laboral, siendo la exclusión de los transexuales uno de los puntos centrales. Para paliar este fenómeno se aboga por una discriminación positiva que favorezca la inserción, ello en el marco del anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación. También hubieron palabras para la discriminación que sufren las mujeres transexuales que se dedican a la prostitución, que no cuentan con las garantías suficientes para poder realizar su actividad con la mayor seguridad. En este sentido, se ha requerido un plan de acción para ayudar a todas aquellas que deseen dejar la prostitución y buscar otro tipo de trabajo, al mismo tiempo que se ha incidido en la necesidad de campañas para la prevención del SIDA, que afecta de manera mayor a este colectivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...