Fetichismo

El fetichismo, es una parafilia, la cual se manifiesta por el placer hacia determinados objetos materiales o partes puntuales del cuerpo.
El fetichismo es más común en los hombres, aunque también existen casos de mujeres fetichistas.
Los pies, los zapatos, las botas, pañuelos y medias, son los objetos fetiches más comunes.
En este interesante post, abordaremos el tema del fetichismo, brindándote una completa información.

El fetichismo es quizá, la parafilia más frecuente que existe. Se trata de conseguir excitación o placer sexual, a través de un objeto material o una parte del cuerpo en especial, al que se denomina fetiche.

A pesar de que Freud, consideraba al fetichismo como una conducta perversa, no se lo considera un trastorno patológico, salvo como decimos siempre, en el caso que produzca malestar en quien lo practica, en terceros, o que la práctica fetichista, interfiera en la vida cotidiana de quien la pone en práctica; o que éste sea el único medio para obtener placer.

Las medias de mujer, son uno de los fetiches más comunes

Las medias de mujer, son uno de los fetiches más comunes

El fetichista, se coloca, huele o frota su objeto fetiche contra sus genitales, para así darse placer, siendo para el fetichista este objeto, más importante que la persona que lo lleva o ha llevado; pero también, el fetichista, puede pedirle a su pareja que use su objeto fetiche durante la relación sexual, para así alcanzar el orgasmo.


Los fetiches más comunes, son aquellos objetos netamente femeninos, tales como bragas, medias, zapatos, botas, pieles y pañuelos.

Existen distintas variantes del fetichismo, de acuerdo al objeto fetiche que se utilice, recibiendo así, distintos nombres.

Por ejemplo, a la excitación por ver personas fumando, se la conoce como capnolagnia, a los que tienen debilidad (aunque parezca mentira) por los excrementos humanos, se los llama coprofílicos, la excitación por la música se denomina melolagnia, la excitación por la menstruación, menstruofilia, y al fetichismo de pie, se lo llama podofilia, sólo por nombras algunos de los más comunes.

Fetichismo de pies, uno de los preferidos

Fetichismo de pies, uno de los preferidos

Casi todos los hombres, tienen algún rasgo fetichista, por ejemplos hay quienes se excitan con los senos de una mujer, otros con sus piernas, y otros con su trasero, sin embargo, no pueden ser considerados rotundamente fetichistas, ya que para que lo sean en realidad, sólo deben excitarse o llegar a tener un orgasmo teniendo contacto con esa parte en particular del cuerpo femenino.

Mi duda, y seguramente la de muchos también, era si existían las mujeres fetichistas, y al parecer sí, aunque en mucho menor porcentaje que en los hombres, digamos que es muy raro encontrar una mujer fetichista, esto quizá porque se disimula mejor, pasando a veces inadvertida esta práctica sexual en las mujeres.

Y tú ¿tienes algún fetiche?, ¡anímate a contarlo!

Foto 1 de Cazador de imágenes en Flickr
Foto 2 de patantattoo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...