Formicofilia

La formicofilia, es un tipo de parafilia, en donde el placer sexual está dado por los insectos, en particular por las hormigas.
Quien practica la formicofilia, siente excitación sexual y hasta es capaz de alcanzar el orgasmo, haciendo caminar o picotear a los insectos sobre sus genitales o zonas erógenas.
En este interesante post, te contaré todo acerca de la formicofilia.

Debo confesar que ésta, ha sido una de las parafilias que más me ha sorprendido por lo curiosa. Es que eso de excitarte con hormigas caminando por tu cuerpo, en especial por sobre tus genitales, la verdad no le encuentro razón de ser. De sólo imaginármelo, se me pone la “piel de gallina”, ¿fobia a los insectos tal ves?

Pero en fin, como decimos siempre, en el sexo no está todo escrito y gustos son gustos, así que veamos de que se trata la formicofilia, para ver si conociendo más de ella, me puede convencer y así, aunque sea encontrarle algo de sentido a esta práctica sexual relacionada con los animales.

La formicofilia, es el placer sexual por los insectos

La formicofilia, es el placer sexual por los insectos

La formicofilia, parece estar emparentada con la zoofilia, y tiene sus variantes, ya que puede ser también practicada con otros insectos y animales pequeños tales como ranas, caracoles, gusanos o moscas, denominándose en este caso entomofilia.


La palabra formicofilia, proviene del latín formica, que significa hormiga y se trata de hacer reptar o mordisquear a estos insectos sobre las zonas erógenas (pezones, pene, glande, vagina, etc.), inclusive la mayoría de los que practican la formicofilia, introducen estos insectos dentro de sus orificios para así alcanzar el orgasmo.

La formicofilia suele practicarse con hormigas

La formicofilia suele practicarse con hormigas

Las fotos que se pueden ver en Internet relacionadas a la formicofilia, son por demás de impactantes, al menos para mí.

A estas alturas, se habrán dado cuenta, que los insectos me impresionan un poco, y más verlos masivamente y todos amontonados.

No obstante, a pesar de seguir sin comprenderla desde el punto de vista del placer, a mi entender, se trata de una práctica sexual inofensiva, a menos que estos insectos se vuelven locos y comiencen a picar en plena excitación sexual de quien la practica, como menos además del intenso dolor y picor, me imagino que le produciría una reacción alérgica, sobre todo teniendo en cuenta lo sensible que es el área de los genitales.

Puede ser que muchos hayan tenido este tipo de fantasía sexual, pero que nunca la llegaron a concretar, y tú, ¿has tenido una experiencia de formicofilia?; ¿te animarías a tenerla? ¡Anímate a comentar esta entrada!

Foto 1 de JACCO / Johnny Cano en Flickr
Foto 2 de Idris en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...