Fotos desnuda ¿sí o no?

Hoy volvemos a hablarte de nuevo de asuntos íntimos que pueden provocar controversias. En concreto de las fotos en lencería o fotos desnudas ¿deberíamos hacerlas? ¿Somos conscientes de los riesgos que se corren?

fotografías

Probablemente con la moda de los selfies que tanto se ha implantado por los últimos modelos de dispositivos móviles con cámara, la pregunta sea una de las más comunes. De hecho, hay quién responde sin vacilación y quién duda de que sea lo correcto. Como muchas de las otras cosas que tienen que ver con la intimidad, y sobre todo con vivir la sexualidad de la mujer, lo cierto es que plantearse hacer o no hacer fotos desnuda puede tener sus propias consecuencias, las cuales más vale conocer y pensar antes de tomar la decisión. Pero ésta última debe ser de cada cual, y a su propio juicio, ya que solo son normas morales las que nos lo impiden o nos incitan a hacerlo. Y esas, debería decidirlas cada cuál.

Las fotos desnuda o las fotos en lencería son una manera de demostrarnos a nosotras mismas que nos aceptamos tal cuál somos y que nos queremos con todos los defectos y virtudes físicas que tenemos. Pero hacer esas fotos sexies a veces está superditado a que alguien nos las ha pedido. Es ahí dónde vienen los problemas. Si a una de nuestras lectoras le apetece sacarse una foto para ella, es perfecto. Si no quieres hacerlo, pues también. Pero cuando alguien te lo pide, y además dudas, pero aún así lo haces y se la mandas, es cuando deberíamos prestar mucha atención, sobre todo ahora que los social media y los servicios de mensajería permiten compartir de forma tan simple este tipo de contenidos.

Yo desde luego confiaría la decisión a nosotras mismas. Si jamás se te había ocurrido hacerlo ¿por qué hacerlo ahora por alguien? Además de eso, hay que conocer bien a ese alguien y asegurarse, porque todo puede ocurrir, de que esa persona no tiene una moral tan dañina como para usar en un futuro, en el que la relación se pueda acabar esa imagen en social media y acabar por arruinarnos personalmente. Por lo general no queremos que ese tipo de contenidos sean públicos, ya que consideramos algo muy nuestro y que no damos a conocer a todo el mundo. Si crees que te apetece, que quieres probar a sacarte una foto desnuda o con lencería a ti misma, y has pensado ya en todo lo que te hemos contado hoy, adelante. Solo una cosa más, recuerda que eres tú la que decide qué mostrar y qué no.

Imagen: Helga Weber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...